Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Southwest completa su Migración a la Plataforma Altéa de Amadeus

Publicado el 12/05/17

Este sistema tecnológico ofrece a la aerolínea una mayor flexibilidad para mejorar la experiencia de usuario y la captación de ingresos

Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) y Amadeus IT Group anuncian hoy que la aerolínea ha completado su transición a la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus. A partir de hoy, todos los vuelos nacionales e internacionales que Southwest opera entre 101 aeropuertos de nueve países se gestionarán a través de la tecnología Altéa, lo que proporcionará a la aerolínea más flexibilidad para mejorar la experiencia de usuario y la captación de ingresos.

Un equipo integrado por más de 1.500 profesionales de Southwest y Amadeus ha trabajado durante tres años para aunar las diferentes capacidades tecnológicas de reserva de la aerolínea en una única plataforma común, enmarcada en la cartera de productos Altéa. El nuevo sistema de gestión de reservas procura una amplia gama de funciones que permitirán a Southwest optimizar sus horarios de vuelo con tiempos de conexión mejorados, gestionar más fácilmente su inventario (sea cual sea su origen o destino), controlar el valor de los servicios complementarios y automatizar la reubicación de pasajeros en caso de contratiempos en los vuelos, como los causados por condiciones meteorológicas extremas u otras dificultades operativas. Southwest espera que, para 2020, el nuevo sistema de reservas genere ingresos anuales adicionales de unos 500 millones de dólares, antes de intereses e impuestos, gracias a las nuevas funcionalidades y capacidades operativas.

«El cambio a un único sistema de reservas constituye una transformación completa para Southwest y, de hecho, es la mayor iniciativa tecnológica llevada a cabo a lo largo de la historia de la empresa. Me gustaría felicitar y agradecer su esfuerzo a los miles de nuestros empleados y socios que han trabajado sin descanso durante varios años para hacer posible este cambio», declaró Gary Kelly, Chairman & CEO de Southwest Airlines. «Nuestra estrecha colaboración con Amadeus allana el camino para un futuro brillante y repleto de nuevas herramientas que ayuden a nuestro personal a hacer lo que mejor sabe hacer: ofrecer una hospitalidad de fama mundial».

Como parte de esta colaboración continua, la aerolínea comenzó a operar sus vuelos internacionales mediante Altéa en julio de 2014. El 6 de diciembre de 2016, Southwest siguió optimizando sus operaciones con más migraciones a módulos de Altéa, hasta llegar a canalizar, desde el 8 de mayo de 2017, la totalidad de sus reservas a través de un único sistema de gestión.

«Este es un momento emocionante para Southwest y nuestra colaboración con Amadeus IT Group sienta las bases que nos van a impulsar hacia el futuro», añadió Randy Sloan, Senior Vice President and CIO de Southwest Airlines.

«Southwest es la mayor aerolínea de Estados Unidos en volumen de pasajeros de tráfico doméstico[1], y es una gran satisfacción que hayan confiado en Amadeus para desarrollar la nueva piedra angular de su negocio», declaró Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. «Nos enorgullece poder desarrollar tecnologías innovadoras y a medida para ayudar a nuestros clientes a adaptar y mejorar sus productos y así responder a las necesidades de los viajeros. Nos satisface enormemente poder colaborar con una aerolínea líder estadounidense».

«Estamos entusiasmados de poder dar continuidad a nuestra relación con Southwest. Esta asociación es una demostración de la calidad de nuestra tecnología y nuestro capital humano. El objetivo de nuestro equipo es ayudar a las aerolíneas a convertirse en retailers de última generación», explicó Julia Sattel, Senior Vice President Airlines y miembro del Comité Ejecutivo de Amadeus IT Group.

Los equipos de ambas empresas siguen trabajando entre bastidores y sobre el terreno en varias de las instalaciones de la aerolínea para apoyar este cambio transformador.

[1] Según los datos más recientes del Departamento de Transporte de EEUU, Southwest es la mayor aerolínea del país en términos de pasajeros embarcados en vuelos domésticos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *