Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Simulacro de sismo: gran despliegue de militares, policías y médicos habrá en El Agustino

Publicado el 31/05/17

Lima, may. 31. El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisará este miércoles el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo en el distrito de El Agustino, donde se desplegará más de 300 efectivos militares, 80 policías, 60 médicos, 80 enfermeras y Serenazgo de Lima Metropolitana y de ese distrito.

Asimismo, habrá un gran despliegue de aeronaves y vehículos militares, entre los cuales habrá seis helicópteros, 25 camiones MAN y ocho vehículos Jeep del Ejército; además de 50 patrulleros y 20 motos de la Policía Nacional; 32 ambulancias, 12 unidades contra incendios, seis escaleras telescópicas y otros vehículos de diferentes sectores e instituciones.

Habrá demostración de búsqueda y salvamento, primeros auxilios, rescate, evacuación aérea y traslado de heridos, acciones de control y extinción de incendios, restablecimiento de vías de acceso, remoción de escombros, entre otras actividades.

En el ejercicio multisectorial participan representantes del Ministerio de Defensa, el Ejército, INDECI, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de El Agustino, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Compañía de Bomberos, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, EsSalud, la Cruz Roja y los vecinos en general.

Las principales actividades se desarrollarán en el Mirador Catalina Huanca (Cerro San Pedro), El Agustino, a la altura de las cuadras 12 y 13 de la avenida Riva Agüero. A las 09.3o horas se hará una exposición de las fases del simulacro y a las 10.00 horas se dará inicio al ejercicio preventivo y al despliegue de las fuerzas militares y policiales.

Posteriormente, a las 10.00 horas habrá una visita al hospital de campaña e inspección de la atención que se brinde a los “heridos”, en el parque zonal Cahuide, ubicado en la avenida de los Parques, urbanización Valdivieso, en Ate.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *