Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Serie “Great Big Stories” de YouTube resalta belleza del gallito de las rocas

Publicado el 03/05/17

Lima, may. 3. El gallito de las rocas (“Rupicola peruviana”) o tunqui fue destacado en un video del canal de YouTube “Great Big Stories”, que lo distinguió por su colorido y distintivo plumaje, advirtiendo también de la desaparición de la especie como consecuencia de actividades ilegales en la selva peruana. 

En su sección “Planet Earth” donde muestran diversos animales salvajes como reptiles, aves e insectos, “Great Big Stories” afirma que el gallito de las rocas se distingue principalmente por su cresta y plumas naranjas, las cuales adornan el cuerpo del macho para usarlas en el cortejo previo al apareamiento.
 
Ante esta conducta, la hembra, de colores más modestos como el marrón oscuro, observa el comportamiento del macho, que da pequeños brincos para evidenciar sus intenciones.
 
Asimismo, el canal resaltó que la belleza de las plumas del ave causa que sean comercializadas a través del mercado negro, reduciendo notablemente la población del tunqui.
 
“Debido a las sequías causadas por el cambio climático, como también por la destrucción masiva de bosques, el futuro de su antiguo hogar está ahora amenazado”, concluyó el episodio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *