Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Serenazgo de La Molina tiene desde hoy renovada flota de seguridad ciudadana

Publicado el 29/05/17

Lima, may. 29. A partir de hoy lunes el serenazgo de La Molina contará con una nueva flota vehicular, compuesta por 23 vehiculos doble cabina, que permitirá reforzar la seguridad ciudadana del distrito.

 
A estas unidades se suman 35 flamantes motocicletas que también son utilizadas para el patrullaje e intervenciones rápidas que realizan los agentes municipales.
 
La Molina es el único concejo del país que desde el 2013 opta por el renting vehicular (alquiler), ventajoso sistema que garantiza el 100% de operatividad de la flota y su renovación automática, informó el alcalde Juan Carlos Zurek
 
Las camionetas se encuentran equipadas con GPS, cámara de video, radio tetra que las intercomunica con las tres comisarías que tiene el distrito y faros “pirata”, para zonas oscuras, detalló.
 
De la flota vehicular, dos camionetas 4 x 4 son destinadas exclusivamente al patrullaje de las zonas altas del distrito, para evitar la presencia de traficantes de terreno.
 
La Molina colinda con los distritos de Pachacámac, Villa María del Triunfo y Surco, que en todos los casos registran áreas invadidas en sus respectivas jurisdicciones.
 
La vigilancia de cerros se realiza las 24 horas y 365 días, apoyados con cuatrimotos y torreones de vigilancia.
 
Capturas
 
Según reportes del serenazgo, desde el año 2011 cuando empieza la gestión del alcalde Juan Carlos Zurek, se ha logrado intervenir más de 1 500 personas de mal vivir y desarticular 48 bandas delictivas.
 
Además de las patrullas, La Molina cuenta con más de 200 cámaras de videoviglancia, alarmas comunitarias y alertas silenciosas, estas últimas instaladas en negocios y empresas del distrito y enlazadas a la central de serenos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *