Menu
Categories

Sedapal: 20,000 pobladores de Carapongo tendrán agua potable y alcantarillado
16/05/2017 Nacional

Lima, may. 16. Cerca de 20,000 pobladores de 49 asentamientos humanos de Carapongo, en el distrito de Chosica, se beneficiarán con las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que ejecutará Sedapal a partir de diciembre del presente año, con una inversión de S/ 173 millones.

El presidente del directorio de la empresa abastecedora de agua, Rudecindo Vega, se reunió con los pobladores de Carapongo a los cuales explicó los detalles del proyecto que, de empezarse en diciembre como está previsto, debe inaugurarse a mediados del 2019.

Vega dijo que en julio de este año tiene que aprobarse el expediente técnico del “Esquema Carapongo” e inmediatamente después hacerse la licitación a convocatoria, la cual ha de culminar en octubre, para concretar la firma del contrato en noviembre y comenzar los trabajos en diciembre próximo.

Las obras del sistema de agua potable comprenden la perforación de ocho pozos, una cisterna, seis reservorios, tres reservorios de rebombeo, líneas de impulsión de agua de alta tecnología y antisísmicas, redes matrices y secundarias; así como también la construcción de los colectores principales Central, Santa Clara, Ramiro Prialé, Derivación Ñaña, Caraponguillo; al igual que de las redes secundarias para la recolección de las aguas residuales.

Las asociaciones de viviendas y asentamientos humanos que no estén contemplados en este proyecto podrán incluirse en un adicional conforme avancen los trabajos. En caso contrario, se les considerará en un proyecto complementario.

“Desde que asumimos esta gestión apuntamos a un solo objetivo: que los limeños tengan agua al 100 %, las 24 horas”, afirmó Vega.

El funcionario anunció también la conformación de una mesa de trabajo el 30 de este mes en Carapongo, a fin de que supervise las obras que lleve a cabo la empresa contratista.

Cabe indicar que actualmente los pobladores de Carapongo que se beneficiarán con este proyecto se abastecen de pozos privados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*