Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Rosa Chumbe” se presenta en el Peruvian Film & Art Showcase en Nueva York antes de su estreno oficial el 8 de junio en Lima

Publicado el 23/05/17

“Rosa Chumbe” la nueva película peruana cuyo estreno oficial en Lima se realizará el próximo 8 de junio, se presentará antes en Nueva York, como parte de la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El director Jonatan Relayze presentará su película el viernes 26 a las 7.30 pm cerrando la muestra de películas peruanas programadas en este festival de arte y cine, organizado por el reconocido fotógrafo y cineasta Lorry Salcedo, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Turismo, la Marca Perú y la Embajada del Perú en Nueva York.

Con la presentación de “Rosa Chumbe” en Nueva York, Jonatan Relayze culmina el exitoso recorrido que su película ha realizado previo a su estreno nacional, por varios festivales y muestras internacionales de cine, en los que ha sido recibida con muy buenos comentarios. Cabe recordar que la cinta obtuvo el Premio a Mejor Actriz para su protagonista, Liliana Trujillo, en el FIBA, Festival Internacional de Cine de Buenos Aires; el Premio de la Crítica Internacional a Mejor Ópera Prima, en el Montreal World Film Festival en Canadá y el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Las Américas en Austin, Texas, USA, entre otros.

La ópera prima del joven y talentoso director,  ha sido elogiada tanto por sus grandes actuaciones como por su conmovedora historia al mostrar una Lima vibrante por su realismo, en la que se cruzan la decepción, la esperanza y la fe.

La cinta describe la vida cotidiana de Rosa Chumbe, interpretada por Liliana Trujillo, una sencilla mujer policía, que después del trabajo trata de sobrevivir en medio de la soledad y la precariedad de un hogar de desencuentros, buscando refugiarse en todo lo que le haga evadir su rutinaria existencia.  Hasta que un suceso inesperado le pone al frente de su realidad, cuando su joven y única hija, Sheyla, encarnada por Cindy Díaz, le roba sus pocos ahorros y huye de casa dejándole a su pequeño hijo.

En la muestra de cine peruano en Nueva York se incluyen nueve películas, cortos y documentales entre los que figuran “Magallanes” (2015), “El hueco” (2015) y “Chavín de Huántar, el teatro del más allá” (2015), entre otras. “Rosa Chumbe” es la única película programada en la muestra que aún no se ha estrenado en cines de Lima.

Trailer Link youtube https://www.youtube.com/watch?v=-lQkneE3_iM&t=1s

Trailer Link Facebook https://www.facebook.com/RosaChumbeOficial/?fref=ts



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *