Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Representantes de la Escuela de Chefs USIL participarán Gourmand World Cookbook Awards en China

Publicado el 23/05/17

¡Orgullo USIL! La chef y docente de la Carrera de Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Rossy Masalías; y nuestro egresado de la misma Carrera, Josué Reyes, representarán al Perú en la ciudad de Yantái, China en los Gourmand World Cookbook Awards.

La chef Masalías viaja por segundo año consecutivo -invitada por el YantaiWinebay Club-, a representar a nuestro país para realizar dos semanas de cenas diarias en el Peruvian Festival in Tianma Cultural Center Yantai Wine Bay, del 17 al 26 de mayo, un evento que convoca a reconocidos chefs, escuelas y asociaciones gastronómicas del mundo.

Seguidamente, Rossy Masalías continuará representando al Perú en los GourmandWorldCookbookAwards, certamen considerado como los Oscar de la gastronomía, en la que participan más de 200 países.

“En esta oportunidad mostraremos más de 35 platos de nuestra cocina peruana. Además he anexado una muestra de vestidos típicos y bailes a pedido de los organizadores, porque este evento tiene carácter cultural por la visita de representantes mundiales”, señaló Masalías.

De otro lado, invitado por el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica, nuestro egresado de la Carrera de Arte Culinario, Josué Reyes, llevará una muestra de nuestra gastronomía peruana a Yantái, en el marco de los GourmandWorldCookbookAwards.

Cabe indicar que el libro “La cocina al cilindro, fiesta de las brasas”, de Guillermo Gonzales Arica, presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) y OritPollack, presidenta del directorio de la empresa Reyemsa, está nominado al GourmandWorldCookbookAwards en la categoría de Barbacue.

“Nuestra gastronomía es vasta. Lo más importantes es la difusión de nuestros productos. En esta oportunidad llevaremos chefs profesionales de la San Ignacio de Loyola para promover estos recursos y harán una pachamanca al cilindro y para la cena de los Premios Gourmand”, señaló el también  ex embajador del Perú en Honduras, Gonzales Arica.

La fiesta de la gastronomía

Cerca de un millar de libros de gastronomía provenientes de más de 200 países participan en este certamen fundado en 1995 por Edouard Cointreau. Cada año, Gourmand premia a los mejores libros de comida y bebida, impresos o digitales y también a programas de TV especializados en gastronomía; lo cual permite crear una plataforma de intercambio cultural alrededor del mundo culinario y el vino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *