Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Público podrá ver exhibición gratuita de armamento el sábado y domingo en El Pentagonito

Publicado el 19/05/17

Lima, may. 19. Este sábado 20 y domingo 21 de mayo, las puertas de Cuartel General del Ejército en San Borja, “El Pentagonito”, se abrirán al público en general para que aprecien de manera gratuita las últimas novedades en armamento, vehículos y equipos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales. 

Así lo anunció en la víspera el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, durante la inauguración del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – Sitdef Perú 2017, que cuenta con la participación de 130 expositores de 27 países.

En la inauguración de Sitdef 2017, el titular de Defensa destacó el importante desempeño que las Fuerzas Armadas tuvieron durante la última emergencia climática en varias regiones del país. 

“Tengo que agradecer a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su trabajo durante los primeros meses del año. Hemos demostrado nuestra auténtica vocación de servicio a la sociedad. Y eso es algo que tiene que ser reconocido y no debe ser olvidado”, enfatizó. 

Equipamiento de las FFAA

Nieto señaló que este evento internacional, organizado por el Ejército del Perú, servirá para reconocer y plantear las capacidades y necesidades de las Fuerzas Armadas. 

“A lo largo de estos tres primeros meses en los que enfrentamos el tema de los huaicos y las inundaciones, hemos conocido las potencialidades que tenemos, pero también las necesidades. Estamos trabajando ahora con la Marina de Guerra, con la Aviación y con el Ejército, para poder ver claramente cuáles son nuestras prioridades en ese campo”, indicó.

La sexta edición del Sitdef Perú reúne a expositores de 27 países, entre los que figuran Rusia, Israel, Estados Unidos, Corea, España, Alemania, Turquía, Canadá, China, Francia, Ucrania, India, Colombia, Jordania, entre otros.

Destacan los rubros de vehículos aéreos, terrestres y marítimos; armamento, material y equipo de defensa civil, equipos de comunicaciones y electrónica, sistema de defensa antiaérea, tecnología satelital, entre otros.

Participaron en la inauguración la ministra de Educación, Marilú Martens; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes; y el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *