Menu
Categories

Proyectos Mineros por US$ 7,272 millones se activarían en próximos 12 a 18 meses
09/05/2017 Mineria y Petroleo

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que en los próximos 12 a 18 meses se pondrían en marcha en el Perú tres importantes Proyectos Mineros Cupríferos situados en Moquegua, Ica y Cajamarca.

“Se espera que en los próximos 12 a 18 meses tengamos anuncios concretos de Quellaveco, Justa (Marcobre) y Michiquillay”, indicó.

Manifestó que la concreción de iniciativas deberían ser una prueba de que el nuevo escenario positivo para la minería se estaría materializando.

“Se prevé que los precios de los principales minerales que tenemos puedan estar en mejores condiciones el próximo año, lo que alentaría una mayor exploración minera y posiblemente una recuperación de la inversión minera en el 2018”, anticipó.

Refirió que este año la inversión minera estará un poco baja aun, pero aseguró que trabajan para que empiece a repuntar en el 2018 y sea superior a la de este año.

Tamayo refirió que actualmente captamos el 6% del presupuesto global en exploración y estamos en el primer lugar en América Latina.

“El Perú ha sido catalogado como el país más atractivo por el Instituto Fraser, con sede en Canadá, y queremos seguir en ese lugar, para lo cual estamos mejorando procedimientos y simplificando pasos, y recientemente hemos emitido el proyecto de reglamento de exploración minera”, dijo.

Quellaveco

Según la página web del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la inversión asociada al proyecto en Moquegua asciende a 5,000 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 225,000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre y un inicio de operación estimado para enero del 2019.

Mina Justa

En tanto, la inversión vinculada al proyecto Mina Justa (Marcobre) en Ica es de 1,272 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 110,000 TMF de cobre y un inicio de operación previsto para el 2020.

Michiquillay

Finalmente, la inversión asociada al proyecto Michiquillay en Cajamarca asciende a 1,000 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 187,000 TMF de cobre y un inicio de operación previsto para el 2021.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*