Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ProInversión y Mininter presentan 142 Proyectos OxI por S/ 1,000 millones

Publicado el 12/05/17

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio del Interior (Mininter) buscan promover, entre las empresas privadas, la ejecución de proyectos del sector Interior mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

Durante la reunión “Invirtamos Juntos por la Seguridad” se destacó que el sector Interior cuenta con 142 proyectos para ser ejecutados mediante OxI, por un monto de inversión que asciende a S/ 1,045 millones.

De esta cartera total, 60 son proyectos viables por S/ 309 millones entre los que destacan comisarías, unidades de criminalística, atención de emergencias, cuarteles de bomberos, entre otros.

Mientras tanto, 82 son oportunidades para la presentación de iniciativas abiertas – que las empresas privadas puedan desarrollar desde la formulación de los proyectos- por un monto de S/ 736 millones.

El titular del Mininter, Carlos Basombrío, comentó que la cartera contiene proyectos muy importantes que mejorarán las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y los Bomberos en beneficio de la población peruana.

“El mecanismo OxI mejorará los indicadores y optimizará la ejecución de proyectos de inversión del sector Interior. Los S/ 1,000 millones ayudaran a reducir la brecha de infraestructura de S/ 4,000 millones que existe en el sector Interior”, estimó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, destacó que la mejora constante de los niveles de seguridad es una de las prioridades del Estado.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *