Menu
Categories

Producción de Oro y Zinc creció en Antapaccay y Antamina, respectivamente
09/05/2017 Mineria y Petroleo

Producción de Oro y Zinc creció en Antapaccay y Antamina, respectivamente. El primer trimestre del 2017 tuvo altibajos para las cuotas productivas de Glencore. Tanto en Antapaccay como en Antamina, los concentrados de oro y zinc se elevaron entre enero-marzo, respectivamente; sin embargo, ambos experimentaron un descenso en el cobre y plata.

De esta forma, Antapaccay, ubicada en la provincia Espinar (Cusco), reportó 29 mil onzas de oro frente a 19 mil onzas del primer trimestre del 2016, lo que significó un avance del 23%.

No obstante, los concentrados de cobre y plata decrecieron levemente a 46 mil toneladas (-3%) y 326 mil onzas (-2%), respectivamente. En el periodo anterior, ambos metales rindieron 48 mil toneladas de cobre y 334 mil onzas de plata.

En tanto, Antamina, asentada en Áncash, registró 24,500 toneladas de zinc, 74% más respecto a las 14,100 onzas de enero-marzo 2016. Antamina continúa procesando más minerales de zinc. Las inundaciones en el norte condujeron al cierre temporal de la tubería de concentrados.

Sin embargo, los concentrados de cobre y plata disminuyeron sustancialmente a 30,300 toneladas (-18%) y 1,445 onzas (-26%), respectivamente. En los primeros tres meses del año anterior, la producción alcanzó 36,800 toneladas de cobre y 1,945 onzas de plata.

Venta de regalías

Según fuentes de Glencore Plc, la multinacional contrató al Bank of Nova Scotia para vender una cartera de regalías, incluida la de Antamina, la cual representa la mayor parte del valor del paquete y podría alcanzar los US$ 250 millones.

La cartera también incluye varias regalías más pequeñas en otras minas y activos en exploración propiedad de Glencore alrededor del mundo.

No está claro si Glencore venderá el 100% de las regalías, que dan a su propietario el derecho de recibir un porcentaje de la producción de una operación minera, o retener una participación en ella.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*