Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prodigy Network lanza su nueva Plataforma de Inversión Web

Publicado el 12/05/17

Inversiones irán desde US $10.000 para su portafolio de activos inmobiliarios ubicados en Nueva York

Prodigy Network, una de las plataformas tecnológicas líderes en inversión inmobiliaria en Estados Unidos, que se caracteriza por brindar acceso a los  inversionistas individuales del mundo a inmuebles comerciales ubicados en Manhattan, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión (www.prodigynetwork.com).

Completamente automatizada, más eficiente y fácil de usar, dicha plataforma se convierte en la más novedosa en la industria y una de las herramientas más útiles para los inversionistas.

Con la automatización completa del proceso de inversión, Prodigy Network redujo  la complejidad de la operación, lo que le permitió a su vez bajar el mínimo de inversión de US $50.000 a US $10.000 dólares. Entre las funcionalidades nuevas está la realización automática del KYC y AML (know your customer y anti-money laundering) que son dos de los pasos obligatorios que cualquier administrador de fondos a terceros debe hacer para verificar la identidad de nuevos clientes antes de recibir sus recursos. La nueva plataforma también incorpora la generación de contratos dinámicos y firma electrónica, así como la automatización del back office, la contabilidad y el manejo de los fondos.  Gracias a estos cambios, por primera vez en la historia, uno de los mercados inmobiliarios más seguros y rentables del mundo, Manhattan, está al alcance de miles de inversionistas alrededor del mundo, desde tan sólo US $10.000.

De acuerdo a Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network, “nuestra nueva plataforma es un paso más que damos hacia el Acceso para Todos, principio que rige la filosofía de nuestro negocio. Consideramos que todos los inversionistas grandes, pequeños y medianos del mundo deben tener acceso a los activos inmobiliarios más apetecidos del mundo.”

Adicionalmente, la nueva plataforma es completamente auto-gestionable y 100% transaccional, lo que permite realizar la inversión de forma segura y eficiente, en menos de 10 minutos. Existen otros beneficios que se suman a la operación digital como un chat en línea y un dashboard personalizado para cada inversionista, donde tienen acceso al estado de sus inversiones.

Acceso para Todos se terminará de completar en unos meses cuando Prodigy Network lance su primer proyecto estructurado a través de Regulation A+, el nuevo marco regulatorio que permite ofrecer este tipo de inversiones a los inversionistas americanos no acreditados, quienes hasta ahora han estado restringidos de este acceso.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Tanto el lanzamiento de esta plataforma digital, como el principio de Acceso para Todos, van de la mano con el aumento en el interés por los inmuebles comerciales ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, y en particular Nueva York. Según la más reciente encuesta de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Activos Inmobiliarios (AFIRE por sus siglas en inglés), el 95% de los participantes mantendrán o incrementarán sus inversiones en activos inmobiliarios en Estados Unidos. Dentro de los destinos de inversión, Nueva York continúa en la primera posición para inversionistas internacionales.

Este creciente apetito por el mercado inmobiliario americano está motivado por el estado de la economía de Estados Unidos, la cual actualmente se encuentra en uno de sus momentos más sólidos desde la crisis financiera del 2008. Esto se ve representado principalmente por los siguientes   indicadores:

  • La tasa de desempleo de este país se encuentra en 4.7%, cerca de su nivel objetivo de 4.5%, y en su punto más bajo desde finales del 2007.
  • Los índices más representativos del mercado bursátil, el Dow Jones y el S&P500, están un 50% por encima de los niveles que había antes de la crisis del 2008.
  • El optimismo de los CEOs del país, quienes consideran que hay una oportunidad de comenzar una agenda significativa a favor del crecimiento sostenido que beneficiará a todos en los Estados Unidos.

Así, a través de la nueva plataforma de Prodigy Network, los inversionistas del mundo que tengan interés en invertir en dólares pero que no saben en qué invertirlos bien sea porque no tienen conocimiento del mundo de las inversiones privadas o porque le tienen aversión a la volatilidad de los mercados bursàtiles, pueden acceder a inversiones como The Assemblage / Park Avenue South. Un proyecto de espacios de co-working, la tendencia creciente en el mercado de oficinas, cuyas proyecciones financieras estiman retornos anuales entre 12 y 16% [1], en un período que durará entre tres y cuatro años.

[1] Los retornos corresponden a valores calculados después de los impuestos pagados por Prodigy Network para el proyecto, pero antes de los impuestos que pagan los inversionistas. 

1: Los retornos corresponden a valores calculados después de los impuestos pagados por Prodigy Network para el proyecto, pero antes de los impuestos que pagan los inversionistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *