Menu
Categories

Primer Café turismo por el caso aeropuerto de Chinchero
25/05/2017 Cultural

El encuentro convocará al presidente de Canatur, a geógrafos, arqueólogos, antropólogos y a expertos en turismo sostenible.  La cita es en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con el respaldo de las Naciones Unidas.

 

El aeropuerto de Chinchero es uno de los proyectos más importantes para el sector turismo dado que una vez que entre en funcionamiento Cusco duplicaría el número de visitantes, que anualmente supera los dos millones de turistas. La ejecución de este proyecto sin duda era relevante, sin embargo, estas grandes obras no pueden realizarse con condiciones    perjudiciales para el Estado. Para conocer más detalles sobre el caso Chinchero, expertos se reunirán en el primer Café Turismo, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, este viernes 26 de mayo.

El encuentro “Megainversiones y Turismo: Caso Chinchero” iniciará a las 7 de la noche en el auditorio de la universidad. Las ponencias estarán a cargo de Fredy Gamarra, presidente de Canatur, Ricardo Bohl, geógrafo especializado en ordenación territorial y turismo, Miguel Angel Barrientos, director general de Estrategia Turística del Mincetur, Elías Mujica, arqueólogo y antropólogo peruano con estudios de posgrado en la Universidad de Cornell y Guillermo Reaño, director del Grupo Viajeros.

Rocío Lombardi, directora de la Escuela de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, señala que Café Turismo será el primer espacio de reflexión de temas de actualidad del turismo en el país para lograr una incidencia pública de forma colectiva. Los participantes intercambiarán opiniones a través de mesas de diálogo y luego consolidarán un documento académico que será entregado a las instancias públicas involucradas en el tema.

 “El turismo tiene grandes posibilidades de convertirse en la fuerza transformadora del Perú, no solo en esta etapa de reconstrucción luego del fenómeno El Niño costero o ahora que Perú ha sido galardonado como Mejor Destino Turístico de las América, sino porque intrínsecamente es un sector que puede lograr el mayor reto del Perú republicano: un país con inclusión social en el que cada peruano tiene la posibilidad de desarrollarse en su territorio, respetando el medioambiente y generando oportunidades para otros”, señala  Lombardi.

El evento se realiza en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y será inaugurado por Christian Sánchez, oficial de Información del CINU Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*