Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Predicciones de TMT 2017 de Deloitte Global: El regreso del vinilo y el declive de las tablets

Publicado el 26/05/17

Lima, mayo del 2017 — Deloitte Global presentó las predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) de la firma, entre las principales novedades están el aprendizaje automático de los móviles, inclusive sin la necesidad de estar conectados a internet; la baja de ventas en tablets en los próximos años y el regreso de la moda de los vinilos. 

“En su décimo sexto año, las Predicciones anuales de TMT de Deloitte Global muestran como la tecnología se mueve transversal a todos los ámbitos de la vida humana: desde sus hábitos de consumo, hasta su seguridad, salud y vida en sociedad. De ahí la importancia de informes como este que son una radiografía de lo que se viene y cómo sociedad y empresa pueden reaccionar ante ellos” – comentó Gloria Guevara, socia líder de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Deloitte Perú. 

Aquí las predicciones de TMT 2017 de Deloitte Global:

 

1.    ¿Hemos llegado al punto del declive de las tablets? – Las ventas de tablets en el 2017 probablemente van a ser menos de 165 millones de unidades. Mientras que en términos de dispositivos preferidos para diferentes actividades, hay 3 que sobrepasan a las tablets por un amplio margen: Televisores, teléfonos inteligentes y computadoras. 

2.    Teléfonos inteligentes – Más de 300 millones de teléfonos inteligentes, más de un quinto de las unidades que serán vendidas en 2017 tendrán incorporadas funcionalidades de aprendizaje automático y realizarán tareas, inclusive sin la necesidad de estar conectados a internet. Así mismo tendremos drones, tabletas, automóviles, dispositivos de realidad virtual o aumentada, herramientas médicas, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y nuevas tecnologías nunca antes vistas. 

3.    El vinilo se acerca a los mil millones en ventas – En el 2017 se espera que el vinilo continúe su destacado resurgimiento, acercándose a ingresos de 1000 millones de dólares a nivel mundial, un séptimo año consecutivo de crecimiento de 2 dígitos. Sin embargo, es poco probable que el vinilo se vuelva el principal motor de crecimiento o ganancias de la industria de la música ya que el futuro está enfocado sólidamente en lo digital. 

4.    La Seguridad Biométrica alcanza los miles de millones – La base activa de dispositivos equipados con lector de huellas digitales en el mundo probablemente sobrepasará los 1000 millones por primera vez este 2017. Con la rápida adopción de esta tecnología, el reto es determinar aplicaciones adicionales que podrían usar lectores de huellas dactilares y otros datos biométricos para brindar autenticación rápida y segura. 

5.    La última frontera para la navegación digital es dentro de los edificios – Para el 2022, una cuarta parte de la navegación digital se realizará para trayectos dentro de edificios, comparado con menos del 5% en 2017. Ser capaz de ubicar gente y objetos dentro de edificios beneficiará a la mayoría de los sectores verticales, y tendrá impactos tanto en el gobierno y los negocios como en los consumidores por igual. 

6.    5G: Una revolución en evolución – Se espera que en el 2017 se den avances significativos y tangibles en dirección a la implementación de 5G, la quinta generación de redes celulares. Las actualizaciones programadas para las redes de 4G, familiarizarán a los usuarios y operadores con varias de las funcionalidades más importantes de las redes 5G, incluyendo velocidades significativamente más altas, una menor latencia, soporte para dispositivos y sensores IoT de baja potencia y/o velocidad de transmisión de datos. 

7.    Los anuncios por televisión se van a mantener constantes – El gasto va a permanecer constante debido a varios factores: una cantidad considerable de gente que ve televisión diariamente, los  canales no se cambian para evitar los anuncios, la población de más edad están viendo ligeramente más televisión, y el streaming (programas en línea) aún no tiene el interés masivo que tiene la televisión para ciertos anunciantes. 

8.    Frenado de emergencia automático – Deloitte Global predice que para el 2022, sólo en los Estados Unidos, los accidentes fatales en vehículos automotores habrán disminuido un 16% con respecto a la cantidad probable de víctimas fatales para 2017 gracias a la tecnología de frenado de emergencia automático (AEB) que podría incluso reducir la velocidad de la transición hacia vehículos completamente autónomos. 

9.    Los ciberataques entran a la era de los Terabits – En 2017, los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), una forma de ciberataque, van a volverse de una escala mayor, más difíciles de mitigar, y más frecuentes. Se espera que haya en promedio más de 10 millones de ataques en total por mes y se debe en gran medida al número creciente de dispositivos IoT, a la disponibilidad en línea de malware, y al acceso a velocidades de ancho de banda más rápidas.  

10.  IT-as-a-Service se vuelve el 35% del gasto en TI – No sólo es el desarrollo de tecnología nueva, sino el cómo se adquiere esta tecnología. Deloitte Global predice que para finales del 2018, el gasto en TI como un servicio (IT-as-a-Service) va a alcanzar casi 550 mil millones de dólares a nivel mundial, por encima de los 361 mil millones de dólares gastados en el 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *