Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



PPK designará a reemplazante de Vizcarra en MTC a su regreso de Ecuador

Publicado el 23/05/17

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que luego de su retorno de su viaje a Ecuador recién se designará al reemplazante de Martín Vizcarra, quien renunció al cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Cuando regrese de la toma de posesión en Ecuador, que es el miércoles, estaré de vuelta aquí inmediatamente y nombraremos a un nuevo ministro en esta importante cartera”, reveló.

Kuczynski enfatizó que el Perú seguirá adelante como “una sola fuerza” y todos pensando en el futuro del país.

“Gracias Martín por tu abnegada labor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, has hecho un gran trabajo en medio de los aludes y huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, nuevos puertos y nuevos aeropuertos”, indicó.

Mencionó que se ha discutido mucho sobre la forma de cómo sacar adelante el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el cual es “un sueño de los cusqueños desde hace décadas”.

“Ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y un informe que se espera de la Contraloría momentáneamente”, añadió.

Agregó que su gobierno piensa en todas las necesidades de infraestructura en agua potable, vivienda, aeropuertos, carreteras y puertos que tiene el Perú.

“En todo eso vamos a ir adelante y por eso, como lo dije en la campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participen activamente en el gobierno”, subrayó.

En ese sentido, consideró como un “gran alivio” el hecho que Vizcarra deje el MTC, ya que ahora tendrá más tiempo para ayudarlo a impulsar a las regiones del Perú.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *