Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Policía captura a tres requisitoriados del Programa de Recompensas

Publicado el 08/05/17

Lima, may. 8. Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) fueron capturados en Huayllay, Huaraz y Pucallpa, respectivamente, se informó.

 
Según precisó el Ministerio del Interior, los detenidos fueron identificados como Silvano Joaquín Muñoz Guerrero (60), Humberto Izola Mena (53) y Sindy Melissa Pare Márquez (28), quienes eran buscados por los delitos de actos contra el pudor en menores, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
 
Agregó que Muñoz Guerrero fue capturado el último viernes 5 en el distrito de Huayllay, en la provincia y región Pasco. Por información que conlleve a su detención, el Mininter ofrecía pagar una recompensa de 15,000 soles.
 
Este requisitoriado por el delito de actos contra el pudor en menores cuenta con mandato judicial de captura, emitido por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Pasco, con oficio N° 312-2017.
 
Ese mismo día, pero en Huaraz, región Áncash, fue capturado Humberto Izola Mena, durante una intervención policial. A él se le imputa el delito contra el patrimonio-robo agravado. Por su detención, el Programa de Recompensas ofrecía pagar 15,000 soles, pues contaba con sentencia a cárcel efectiva emitida por la Corte Superior de Justicia de Pasco.
 
A su turno, Sindy Melissa Pare Márquez, requisitoriada por el delito de tráfico ilícito de drogas, en Pasco, fue capturada el 5 de abril último en el distrito de Callería (Pucallpa), departamento de Ucayali.
 
El Mininter ofrecía pagar la recompensa de 10,000 soles a quien brindara información sobre la ubicación de esta requisitoriada, pero fue capturada gracias a la acción policial.
 
Cabe señalar que Pare Márquez cuenta con mandato judicial de captura N° 92-2017- JPC-CSJP-PJ- emitido el 28 de marzo por el Juzgado Penal Colegiado de Pasco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *