Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Poder Ejecutivo crea Programa Nacional de Bienes Incautados

Publicado el 15/05/17

Lima, may. 15. El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), con la finalidad de custodiar, asignar en uso temporal o definitiva, así como la disposición y venta en subasta pública de aquellos objetos y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado generados por corrupción.

A través del decreto supremo Nº 011-2017-JUS, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este programa estará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).
 
Asimismo, señala que el ámbito de intervención será a nivel nacional, en los que el Estado es agraviado o parte civil.
 
De igual modo, el Pronabi tendrá como función organizar y administrar el Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi), que contiene la relación detallada de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias de delitos cometidos en agravio del Estado.
 
La conducción del referido programa estará a cargo de un consejo directivo, conformado por un representante del Minjus, quien la presidirá; del Poder Judicial; Ministerio Público; los ministerios del Interior y de Defensa; y del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
 
En cuanto al financiamiento, el dispositivo agrega que se realizará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”.