Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Peruano vive la experiencia de estar en Marte

Publicado el 24/05/17

MAPFRE auspicia proyecto que simula la vida en Marte

 

  • Peruano integra la primera misión latinoamericana TEAM LATAM I de The Mars Society.
  • Víctor Román alista próximo viaje a la estación análoga marciana.

MAPFRE se une al Team LATAM I, el primer equipo de investigación integrado únicamente por latinoamericanos, que hoy participa de un experimento de The Mars Society en Utah (Estados Unidos). Cada uno de los seis integrantes llevará a cabo una tarea en la base que simula las condiciones del planeta Marte y que se llama Estación Desértica de Investigación Marciana (o MDRS por sus siglas en inglés). El objetivo: la preparación de un verdadero viaje humano al planeta.

El apoyo de MAPFRE se centrará en el peruano Víctor Román, quien tendrá como misión informar acerca de los experimentos que se llevarán a cabo así como de la vida cotidiana en la base, las dificultades en su hostil atmósfera y las misiones del TEAM LATAM I.  

Durante dos semanas convivirá con científicos de Colombia, México y Costa Rica que probarán experimentos como un rover autónomo para recoger muestras del suelo marciano o un globo sonda para medir la mortal radiación. También llevarán a cabo un estudio psicológico sobre convivencia en lugares inhóspitos y confinados.

 “Esto es muy emocionante. Es una forma de incentivar la ciencia y la exploración en los más jóvenes. Quien sabe de esas nuevas generaciones salgan los próximos astronautas a Marte”, comenta Víctor, quien tiene un contacto permanente con  científicos y el ambiente agreste del planeta rojo.

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *