Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Australia continúan fortaleciendo Relaciones Comerciales

Publicado el 23/05/17

Perú y Australia continúan fortaleciendo relaciones comerciales. El embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, destacó el fortalecimiento y la expansión de las relaciones con Perú a propósito de las visitas de alto nivel peruanas al país oceánico durante este mes. Así informó la agencia Andina.

Mencionó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunirá en Canberra la próxima semana con su homólogo australiano, el ministro Steven Ciobo, a fin de conversar sobre las maneras de fortalecer la relación económica-comercial del Perú con Australia.

Conferencia

En ese contexto, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, asistió la semana última a la conferencia sobre minería más importante de Australia, enfocada en Latinoamérica, para presentar oportunidades en el sector minero peruano y reunirse con inversionistas interesados en el Perú.

Dicha conferencia, Latin America Down Under, se llevó a cabo del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Perth y contó con la participación de Ministros y representantes de las más grandes empresas mineras.

De igual modo el Embajador McCaffrey sostuvo que las visitas de los ministros Ferreyros y Labó resaltan el fuerte interés de ambos gobiernos en trabajar de manera más cercana en áreas tradicionales como la minería y el comercio, así como en nuevas áreas como educación, infraestructura y agua.

Cabe indicar que el número de australianos que visita el Perú aumentó hasta lograr una cifra récord (más de 42,000 el año pasado). “Hay más de 90 empresas australianas invirtiendo en la economía peruana en la actualidad” sostuvo McCaffrey.

Diez ministros australianos han visitado el Perú durante los últimos dos años, incluyendo el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quien estuvo en Lima el noviembre pasado para la cumbre de APEC.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *