Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Perú Travel Mart” 2017, 33 países muestran interés en conocer oferta turística del Perú

Publicado el 07/05/17

Empresas mayoristas de viaje de 33 países muestran interés en conocer oferta turística  del Perú

El titular del Mincetur destacó el inicio de “Perú Travel Mart”, evento  inaugurado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Destacó que este evento, que se desarrollará hasta el 8 de mayo, cuenta con la presencia de importantes tour operadores y mayoristas internacionales.

 

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy el inicio del  “Perú Travel Mart”, importante evento que impulsa la oferta turística comercial, promoviendo los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales tour operadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo.

Destacó que este encuentro, que se lleva a cabo hasta el próximo 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, es una inmejorable oportunidad para poner en vitrina la diversidad cultural, natural y los destinos de aventura del Perú.

El titular del Mincetur destacó dijo que Perú Travel Mart reúne desde hoy a 135 a importantes empresas mayoristas de viaje del mundo, quienes proceden de 33 países. Este evento permitirá que nuevos operadores comercialicen nuestra oferta en mercados estratégicos  lo que  atraerá a un mayor número de turistas al Perú, reconocido por su cultura milenaria y su gran oferta de naturaleza.

“Estas empresas están aquí para hacer negocios y para poner al Perú en los ojos del mundo”, dijo el ministro.

En ese sentido, comentó  como parte de las prioridades, se promocionará los diversos atractivos del norte del país como Kuélap –con su recién inaugurado sistema de telecabinas–, la Ruta Moche y el río Amazonas.

Cabe indicar que “Perú Travel Mart” fue inaugurado a través de una ceremonia protocolar por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al titular del Mincetur y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

Sin duda, la presencia del jefe de Estado del Perú en la inauguración del evento, confirma el compromiso del sector público para conseguir que el turismo sea uno de los principales ejes de desarrollo nacional. De esta forma, se busca alcanzar la meta de 7 millones de turistas internacionales al 2021.

Como se recuerda el turismo en nuestro país aporta el 3.9% del PBI nacional y genera de manera directa e indirecta unos 1.3 millones de puestos de trabajo.

“Perú Travel Mart” es el resultado del esfuerzo entre Promperú y Canatur, un ejemplo del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que ha permitido que en esta edición –la vigésimo cuarta– participen 135 compradores internacionales.

En ese sentido, hay que destacar que, por primera vez, nos visitarán compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, lo que permitirá diversificar los mercados emisores de turistas. Mientras tanto, los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados para Perú Travel Mart son: Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).

En PTM 2017 participan 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística, quienes tienen la misión de mostrar todos los destinos, servicios y experiencias que nuestro país está en la capacidad para ofrecer a todos sus visitantes.

Fotos  & video reporte.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *