Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pepe Hevia y el Ballet San Marcos presentan “Lágrimas Negras”

Publicado el 09/05/17

Lágrimas Negras

Un homenaje a la Cuba de ayer y hoy a través de la música y la danza con una creación del destacado coreógrafo internacional Pepe Hevia

Sábado 13 de mayo; 5:30 p.m.

Lugar: Auditorio Ella Dunbar Temple

(Av. Venezuela cd. 36 s/n; Ciudad Universitaria UNMSM)

Ingreso libre

 

La UNMSM cumple 466 años fundación, por ello, y como parte de su programa de aniversario, InnovArte San Marcos 2017 presenta, Lágrimas negras, obra escénica del reconocido coreógrafo internacional Pepe Hevia que rinde homenaje a la música cubana, recorriendo una pequeña parte entre variados y peculiares géneros, desde las danzas de Ignacio Cervantes hasta el Latin Jazz, pasando por las texturas afrocubanas y de la vieja y actual trova.

Juega con los textos del gran Ignacio Villa “Bola de Nieve” y las melodías de don Barbarito Diez, Benny Moré y Compay Segundo, entre otros, llegando a los timbres femeninos de Omara Portuondo y Liuba Maria Hevia; toda esta gama es contrastada con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo.

Este delicioso viaje sonoro sostiene todo un despliegue coreográfico donde quince intérpretes sugieren de manera poética intensas relaciones de ida y vuelta, desdoblándose en aquellos caminantes que recorren los barrios habaneros en busca de esa esencia cálida.

Una obra plástica y sensual con carácter atemporal que sumerge al espectador en un paisaje imaginario donde una Cuba de ayer y de hoy se revela a través de la perfecta convivencia entre música y movimiento.

Música: Roberto Fonseca, Francisco Repilado y Compay Segundo, Benny Moré, Barbarito Diez, Ignacio Villa, Ignacio Cervantes, Ela O Farril, Pérez Prado, Ernesto Duarte, Maria Teresa Vera, Liuba Maria Hevia, Omara, Portuondo, Miguel Matamoros, Ramón Sardiñas Quian, Isolina Carillo y Mala.

La cita para apreciar este espectáculo que además es con ingreso libre, será el sábado 13 de mayo a las 5:30 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple, ubicado en la ciudad universitaria de San Marcos Av. Venezuela cd. 36 s/n.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *