Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Película de animación peruana rumbo a Cannes 2017

Publicado el 10/05/17

Lima, mayo del 2017.- El Instituto Francés de FILM ha invitado a “Nuna” a presentarse al Festival de Cannes en la categoría Cinemas du Monde (Cines del Mundo). El festival se realizará del 17 al 27 de mayo en Francia. La película también participará del ANNECY goes to Cannes (evento dentro del Festival de Cannes) el próximo 19 de mayo; así como del Festival de Annecy 2017, a realizarse del 12 al 17 junio.

“Nuna” dirigida por el reconocido director peruano Jimy Carhuas, fue producida en Origami Studio. En esta oportunidad participará de los tres festivales con un screening y una presentación en escenario del director y los productores. En las presentaciones habrá una proyección del trailer, el making off, un pitch y una corta charla.

La película “Nuna, la agonía del Wamani”, cuenta la historia de Alichu, un niño que vive en los Andes, quien luego de una dura helada, cae muy enfermo. A punto de morir, es rescatado por la conopa Justina, una diosa andina que vuela montada en un zorro alado. Ella lleva a Alichu al Hanan Pacha, el cielo. Allí, Alichu conocerá otras criaturas fantásticas, como el Apu Kon Tiki o Dios Montaña, los wamanis, los mukis, entre otros seres.

La trama del largometraje peruano se inspira en los relatos de José María Arguedas, para contar una historia de aventura y fantasía. Además, utiliza la animación cuadro por cuadro, tomando como referentes a grandes nombres como Miyazaki, Chomet, Pixar, entre otros.

En el desarrollo y producción de la película animada participaron cinco egresados y diez alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec. Laura Carranza participó de la producción; Carolina Wiegering en el desarrollo de guión, André Ruiz en el Arte conceptual; Gianella Gómez, Santiago Gonzáles y Diana Romero, en la ilustración; y Angela Olazával, como Artista de Fondos. La animación 2D y 3D del largometraje contó con la participación de Jared Morón, Jantzen Rodriguez, Rony Torres, Jane Holguín, Alex Saldaña, Melci Asto, Nicole Valle y Eric Montalvo.

A la fecha, el largometraje ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Animación de ANNECY 2016 en la categoría Animation Du Monde Selection Pitch. Este se trata del festival más grande y antiguo de animación a nivel mundial. Además, recibió el Premio de Proyecto de Largometraje de Ficción 2016, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *