Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panamericanos 2019: A inicios del 2018 estarán listas las obras más relevantes

Publicado el 31/05/17

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), indicó que para enero y febrero del 2018 se estima que, por lo menos, se encuentren listas las obras más relevantes de los Juegos Panamericanos 2019.

Entre dichas obras, se encuentra la Villa Panamericana, que en septiembre próximo se le colocará la primera piedra para iniciar los trabajos de edificación.

“La idea es que dentro de estos seis meses que vienen vamos a tener las obras más importantes, cuya línea de tiempo sean las más exigentes, ya construyéndose. Esto quiere decir, por ejemplo, que en septiembre- es lo que pensamos – se empiecen las primeras obras”, refirió.

En esa línea, explicó que la primera obra a construirse será la Villa Panamericana, en la que se hospedarán cerca de 9,000 deportistas que participarán en los Panamericanos Lima 2019.

Además de la Villa Panamericana, entre las principales obras a priorizarse se encuentran el polideportivo que ahora será construido en San Juan de Miraflores y ya no en San Isidro como inicialmente estaba previsto, así como el Parque Panamericano del Callao, el polideportivo de Villa María del Triunfo y la Videna.

“Estas son las principales obras que se van a construir en estos seis meses”, proyectó Neuhaus. Ante lo cual, afirmó que la intención de su gestión es que estas obras estén listas o en pleno proceso de edificación entre enero y febrero del 2018 “como máximo”.

Finalmente, Neuhaus señaló que “estamos a tiempo” para llegar con la infraestructura necesaria para los Panamericanos.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *