Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Niños impulsados por la ONPE en Huancayo eligen a su alcaldesa escolar

Publicado el 06/05/17

Lima, may. 5. Se realizaron elecciones escolares en el colegio Zárate en Huancayo, región Junín, donde se presentaron a partidos políticos como Amigos por el Cambio, Juntos por la Educación, Educación Integral, Somos el Cambio, Valentía por el Cambio hacia el Futuro y Cambiando nuestro Mundo. 

Los candidatos de primaria y secundaria alistaron sus propuestas de trabajo para ser debatidos en este proceso electoral. Los temas tratados por los postulantes fueron educación, cultura, deporte, salud y medio ambiente.
 
En el debate, el contenido candente fue el cuidado del medio ambiente, puesto que actualmente no es valorado por el ciudadano. Asimismo, se declaró interés por realizar campañas de reciclaje que ayuden al cuidado del planeta, así como crear comités de vigilancia para cuidar las áreas verdes.
 
La iniciativa forma parte del trabajo cívico que se viene impartiendo en varios centros educativos de la ciudad de Huancayo. 
 
“El objetivo es enseñar a nuestros niños y adolescentes lo importante de participar en procesos electorales, el debatir ideas y sobre todo elegir a nuestros representantes luego de escuchar sus propuestas sobre todo ante la cercanía de las próximas elecciones municipales que se realizarán el próximo año”, resalto José Zárate Verastegui, representante del centro educativo.
 
La actividad escolar se llevó a cabo en presencia del asistente de la oficina Regional de Coordinación ONPE, Seferino Chiroque, quien declaró que “es bueno que desde niños ya estén en estos espacios democráticos, ejerciendo su derecho al voto; felicito a los docentes por inculcar valores en la infancia”, resaltó.
 
También informó que la ONPE da asistencia técnica gratuita a los centros educativos que necesiten asesoría en temas de procesos electorales. 
 
Después de unas cuantas horas del conteo de votos el profesor Ober Ríos, coordinador de tutoría, dio a conocer que la nueva alcaldesa escolar elegida por sus compañeros fue Nicol Pineda Rojas, alumna del segundo grado de secundaria de la agrupación “Amigos por el Cambio”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *