Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MVCS acompañará a Alcaldes en Ubicación de Terrenos Seguros para Reconstrucción

Publicado el 18/05/17

Un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabajará con las autoridades locales para la identificación de terrenos seguros que permitirán la reubicación de los damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Edmer Mori, durante la cuarta sesión descentralizada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que se realizó en la víspera en la provincia limeña de Huarochirí.

Edmer Mori sostuvo que la reconstrucción de casas se hará a través del programa Techo Propio, bajo las modalidades de construcción en sitio y vivienda nueva, siempre y cuando se cumpla con el requisito fundamental que es contar con terrenos seguros que permitan soportar la presencia de fenómenos naturales, como los ocurridos meses atrás en la región Lima.

Durante la reunión, efectuada en la sede del Cafae del distrito de Ricardo Palma, que contó con la asistencia del gobernador regional de Lima, alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil; el ministro destacó que las obras de saneamiento deben ser complementadas con un adecuado mantenimiento y su correcto funcionamiento.

El ministro Edmer Trujillo enfatizó que más de 600 equipos de maquinaria pesada del sector se encuentran distribuidas en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero, a las que se suma otra cantidad importante que fue alquilada para acelerar los trabajos de rehabilitación de vías de carreteras, calles, avenidas; entre otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *