Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Muere otro joven estudiante en escenario de protestas en Venezuela

Publicado el 25/05/17

Caracas, may. 25. El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó que un joven estudiante en el estado Zulia (oeste) murió luego de que recibiera un disparo durante una protesta.

En un comunicado, el MP señaló que la víctima era estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández.

Según la Fiscalía, anoche un grupo de manifestantes se encontraba “en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público”.

En el texto, el MP indicó que luego se “inició una situación irregular, en la que resultó herido el estudiante. El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, “donde falleció poco después de haber sido ingresado”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar con el objetivo de “colectar evidencias” y así esclarecer el hecho “para determinar las responsabilidades penales respectivas”.

Con la muerte de dicho estudiante asciende a 57 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *