Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MTC: Nuevo Puente Las Torres en Huachipa estará listo en un mes

Publicado el 11/05/17

El nuevo Puente de la Av. Las Torres, que reemplazará a la estructura que colapsó a causa del Desborde del Río Huaycoloro en marzo último, estará concluido en un mes, beneficiando a más de 300,000 pobladores de la zona de Huachipa, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

Precisó que este nuevo puente, cuyos trabajos se inician hoy con una inversión de 6 millones 600 mil soles, será construido con todos los reforzamientos que garanticen la seguridad de los pobladores y conductores que usen esta vía.

“Tendrá 3 pilotes en la margen derecha y 3 en la izquierda, va estar instalado sobre bases sólidas, imposibilitando que la crecida del río lo haga colapsar. Tenemos que aprender las lecciones de la naturaleza, y la naturaleza nos dice que este río, que ahora tiene muy poquita agua, en épocas de avenidas carga mucha agua y material sólido que, al golpear, lo hace colapsar”, anotó.

Sostuvo que se trata de un puente estratégico de 52 metros de longitud que conecta un área importante de Lima que concentra a miles de pobladores y a varias empresas e industrias.

Aclaró que esta obra es de competencia de la Municipalidad de Lima por ser una vía metropolitana, pero que la misma autoridad edil ha pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones asumir esta tarea.

Informó que ya se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a fin de trasladar algunas líneas de alta tensión que cruzan la zona del puente.

Igualmente, anunció que este puente permitirá a Sedapal reanudar los trabajos de instalación de tuberías para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado para la población de esa zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *