Jueves, 25 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC construirá 47 Puentes y rehabilitará 247 km. de Carreteras en La Libertad

Publicado el 15/05/17

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy que su sector construirá 47 Puentes y rehabilitará 247 kilómetros de Carreteras en toda la región La Libertad, como parte de las acciones de la reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno tras la emergencia de El Niño Costero.

Durante su exposición en la reunión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con las autoridades regionales y locales de La Libertad, el ministro Martín Vizcarraprecisó que en esa región se invertirán 405 millones de soles para restablecer completamente la fluidez del tránsito y la comunicación.

“En La Libertad existen 247 kilómetros de vías que han sido afectadas o destruidas. Pero con una inversión de 405 millones de soles se van a reparar o volver a hacer. Además, construiremos 47 puentes adicionales”, enfatizó.

En la reunión, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; así como los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y también el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Lambayeque y Piura

Horas antes, el ministro Martín Vizcarra estuvo en la región Lambayeque, donde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también sesionó con el gobernador regional y sus funcionarios, así como los alcaldes, regidores y funcionarios municipales, con quienes escuchó sus requerimientos sobre obras en las zonas donde causó estragos de El Niño Costero.

El ministro Martín Vizcarra dio a conocer que de acuerdo con los cálculos realizados tras la emergencia climática que afectó gravemente al norte del Perú, un total de 218 kilómetros de carreteras fueron afectadas y/o destruidas en Lambayeque.

“Por ello, invertiremos 632 millones de soles en rehabilitarlas y, además, construiremos 23 puentes en los próximos tres años”, explicó Vizcarra en su exposición realizada en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

De igual modo, el ministro anunció que respecto al ámbito de las Comunicaciones, el MTC extenderá la fibra óptica de la Red Dorsal Nacional a 355 localidades de Lambayeque.

En la víspera, la Autoridad para la Reconstrucción por Cambiossesionó en la región Piura, donde sostuvo que se construirán 106 puentes que se caracterizarán por la tecnología empleada en su diseño y edificación.

En esa región, el ministro Martín Vizcarra acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la colocación de la primera piedra del Puente Venados en Sullana, el cual medirá 350 metros de longitud y permitirá una fluida comunicación con alrededor de 40 caseríos del distrito de Lancones (Perú) y el cantón de Zapotillo (Ecuador). De este modo, los agronegocios de exportación entre ambos países no se interrumpirá por emergencias climáticas.

Recordó que El Niño Costero afectó a 3,518 kilómetros de carreteras de la red vial nacional, de los cuales 2,157 kilómetros fueron destruidos y 1,074 kilómetros resultaron dañados. Las regiones afectadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Ayacucho y Huancavelica.