Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores inaugura sala de exposición en la Huaca Pucllana

Publicado el 09/05/17

Miraflores, 9 de mayo del 2017.- La Municipalidad de Miraflores inauguró una renovada y moderna sala de exposición en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, en donde se exhiben más de 60 objetos arqueológicos originales, como telares, cerámicos y orfebrería, que fueron hallados en los últimos años en este centro ceremonial.

La sala ofrece espacios temáticos que muestran las diferentes ocupaciones del centro ceremonial, distribuidos en 60 metros cuadrados, y constituye la primera estación del circuito turístico que se integra a la zona arqueológica, el Parque de Flora y Fauna Nativa, y la galería artesanal.

Cabe mencionar que el diseño de la sala de exposición busca dar vida a los objetos, mostrándolos de manera coherente, con el fin de que los visitantes sean capaces de percibir a través de ellos a las culturas que vivieron en este espacio: Lima (200-400 d.C.), Wari (700-900 d.C.), y los Ychsma (1000-1470 d.C.).

La exposición busca ser motivadora y estimulante, despertando en el visitante la curiosidad y el interés por las culturas ya mencionadas. La sala ha sido diseñada e implementada para que el público conozca la idiosincrasia Pucllana, sin necesidad de conocimientos previos. Hasta el momento la sala también presenta la traducción de sus textos y presentaciones en inglés.

El nuevo espacio recibirá al público, desde el martes 9 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., de miércoles a lunes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *