Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio Público y de la policía allanan casa del ejecutivo Gustavo Fernando Salazar Delgado

Publicado el 17/05/17

Equipos del Ministerio Público y de la policía allanaron la casa del ejecutivo Gustavo Fernando Salazar Delgado, a quien se vincula con un presunto pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht para el ex gobernador del Cusco Jorge Acurio.

La intervención del inmueble, ubicado en la urbanización Las Casuarinas de Monterrico, fue a pedido del fiscal anticorrupción Hamilton Castro y dispuesto por el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Por ese mismo caso, esta mañana fue detenido en el Cusco Jorge Acurio, a quien la fiscalía acusa de haber pactado el pago de un soborno de US$3 millones por parte de Odebrecht a fin de hacerse con la obra Vía Evitamiento del Cusco.

También fue detenido, en Lima, el abogado José Francisco Zaragoza, a quien se acusa de ser el intermediario del pago entre Odebrecht y el ex gobernador regional.

Gustavo Salazar Delgado es ex gerente de La Positiva Seguros y actual presidente del Club Regatas Lima. Fuentes de la fiscalía señalaron a El Comercio que el colaborador eficaz 6-2017 declaró que Salazar habría recibido dinero de Odebrecht para Acurio, y que el ex gobernador pidió que el monto se deposite a la off shore Wircel S.A., que era administrada por Zaragoza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *