Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio del Interior transparenta adquisición de chalecos antibalas, motocicletas y vehículos

Publicado el 20/05/17

Lima, may. 20. Como parte de las acciones de transparencia, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la siguiente semana convocará al proceso de adquisición de chalecos antibalas, motocicletas pisteras y vehículos para la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

Se trata de convocatorias para la adquisición de 622 motocicletas pisteras y 372 motocicletas todo terreno, así como 4.060 chalecos antibalas, 2.010 grilletes de manos y 300 vehículos para el uso de los agentes de la Dirincri.

De esta forma, cualquier ciudadano puede acceder a información en tiempo real de las iniciativas que realice el Mininter, a fin de compartir sus opiniones o comentarios sobre los mismos.

Lo que se busca es que los principios de libertad de concurrencia, igualdad de trato, publicidad y especialmente transparencia, establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, tengan un soporte en los contenidos en la web y redes sociales.

En ese sentido, la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (OGAF Mininter) publicitará a través del portal institucional las próximas contrataciones o procesos de contratación, no sujetos a restricciones legales.

Actualmente, si bien es cierto que a través del portal del OSCE los tres niveles de gobierno se encuentran obligados por mandato legal a publicar sus procesos de contratación, lo novedoso de la propuesta del Mininter recae en que los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer qué procesos se están gestando, de modo que puedan aportan con sus opiniones y comentarios en un período determinado.

El Despacho Ministerial ha dispuesto que en breve se realicen las contrataciones de Servicios de Renting Vehicular, así como la adquisición de motos, chalecos antibalas, detectores de metales, grilletes, radios de comunicaciones, alcoholímetros, camionetas, entre otros. Cada proceso podrá ser monitoreado por la ciudadanía.

Para mayores sugerencias, comentarios y observaciones escribir al mail: contrataciones2017@mininter.gob.pe.

Convocados SEACE:

1. Adquisición de Chalecos Antibalas Nivel III-A y Grilletes de manos en el marco del PIP N° 292189. https://goo.gl/6ZHgg7

2. Adquisición de motocicletas pisteras y todo terreno para el personal de la PNP en el marco del Proyecto de Inversión Publica N° 284459. https://goo.gl/kfFZrG



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *