Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministerio del Interior ofrece S/ 50,000 por captura de peligroso sicario

Publicado el 02/05/17

Lima, may. 2. Una recompensa de 50,000 soles ofrece pagar el Ministerio del Interior (Mininter), mediante el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, a quien brinde información veraz sobre la ubicación de Luis Joel Sonco Broncano, requisitoriado por el delito de sicariato. 

De acuerdo con la Policía Nacional, este peligroso delincuente pertenece a la organización criminal “Los Soncos”, que opera en Lima. Sonco Broncano está incluido en el Programa de Recompensas junto a tres sujetos más, todos acusados por el mismo ilícito.
 
Los otros tres presuntos sicarios que siguen prófugos de la justicia son Luis Héctor Morales Arguedas, Denner Yoel Morán Pachamoro (integrante de la organización criminal “Los Pollos” de Tacna) y Johan Omar Ordinola Suclupe. Por cada uno se ofrece pagar 20,000 soles en recompensas.
 
Los prófugos cuentan con orden de captura vigente emitida por la justicia, por crímenes perpetrados en Lima (2 casos), Tacna (1) y Tumbes (1).
 
Vale precisar que el Programa de Recompensas incluía a un total de ocho casos de sicariato. Cuatro de ellos ya fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.
 
Información al 0800 40 007
 
El Mininter invoca a todos los ciudadanos a cooperar con las autoridades para ubicar y capturar a los cuatro prófugos restantes. Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.
 
Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de sicariato incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior pueden ingresar al sitio http://recompensas.pe/.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *