Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM: Perú busca capturar al menos 8% de Presupuestos globales de Exploración Minera

Publicado el 19/05/17

El Perú se ha fijado la meta de atraer nuevas Inversiones Mineras por un valor de US$ 14,000 millones durante el próximo quinquenio, en tanto el país busca asumir una mayor participación en el sector global de Recursos Minerales.

Durante su discurso en la conferencia Latin America Downunder 2017 en Perth (Australia), el viceministro de Minería, Ricardo Labó, dijo que esta nueva meta de inversión es uno de los tres ejes centrales para que el Perú alcance sus ‘redefinidos objetivos’ en minería para el 2021.
“Nuestro objetivo primordial es capturar al menos el 8% de los presupuestos globales de exploración”, dijo Labó.

“También hemos emprendido un camino para aumentar nuestra producción de cobre en un 30% o alrededor de 3 millones de toneladas de concentrados de cobre en los próximos cuatro años”, agregó.

“Pero para lograr esto, debemos promover mejor la exploración, viabilizar la cartera para nuevos proyectos y garantizar la continuidad de las operaciones mineras existentes en el Perú”, anotó el viceministro de Minería.

Lazos con Australia

Ricardo Labó también aprovechó la ocasión para destacar el creciente número de empresas australianas en el Perú desde la reapertura de la embajada australiana en Lima hace siete años.

“Estamos especialmente interesados en aprovechar y seguir impulsando la participación de mineras australianas en el Perú”, dijo el representante del MEM. “Con el restablecimiento de la Embajada de Australia en el 2010, ha habido desde entonces un rápido crecimiento de compañías australianas residentes, con alrededor de 90 representaciones de este tipo”.

“En términos de cooperación en el futuro, buscamos involucrar la experiencia australiana sobre cómo combinar el sector académico en nuestra industria minera, traer las habilidades y mejores prácticas de Australia en cierres de minas y rehabilitación ambiental y atraer a un número creciente de compañías mineras australianas para que operen en el Perú”, concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *