Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mejora de Precios de los Metales impulsa Proyectos importantes para el país

Publicado el 20/05/17

Mejora de Precios de los Metales impulsa proyectos importantes para el país, afirma Tamayo. El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, señaló que el entorno internacional favorable, asociado a mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el país. Así lo manifestó hoy, en esta ciudad, donde acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a una visita al Campamento de Exploración del proyecto minero Mina Justa.

“El horizonte de precios sobre todo el del cobre va para más, alrededor de 3 dólares por libra hacia el 2020, y eso configura un escenario positivo para un mayor interés por la inversión minera, especialmente en el cobre”, indicó Tamayo Flores, mientras recorría dicho proyecto minero cuya producción anual se estima en 160,000 toneladas de concentrado de cobre y 55,000 toneladas de cátodos de cobre cuando inicie sus operaciones.

Tamayo Flores, sostuvo que actualmente Mina Justa viene culminando los estudios de Definición para desarrollar un modelo de negocio óptimo, utilizando los más altos estándares internacionales de gestión ambiental para convertirse en un modelo de inversión sostenida y estratégica para el país.

“Vamos a empujar este proyecto es nuestro compromiso. Creemos que tiene el potencial para tener un impacto positivo en la economía que permita invertir en programas de desarrollo que contribuyan al crecimiento sostenible de Marcona, Nasca y la región Ica”, sostuvo el titular de Energía y Minas, y agregó que dicho proyecto tiene un tiempo de vida de 19 años; 3 años de construcción, 13 años de operación y 3 años de cierre de mina.

Por su parte, Marcobre S.A.C, empresa peruana titular del proyecto, indicó que Mina Justa es un yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata. La inversión de capital asciende a US$ 1 500 millones.

El proyecto Mina Justa se ubica a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona y a 35 km de la ciudad de Nasca.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *