Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MEF aprueba Detalle Técnico del Proyecto del Anillo Vial Periférico

Publicado el 27/05/17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde al Proyecto del Anillo Vial Periférico, el cual circularía por toda la ciudad, desde el Callao hasta San Luis.

Camilo Carrillo, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que el proyecto está aprobado a nivel de detalle técnico, y falta estructurarlo.

Se sabe que la inversión del proyecto vial está estimada en US$ 2,000 millones y se podría adjudicar en el segundo semestre del 2018.

El Anillo Vial es una vía de 33 kilómetros de extensión, dividida en tres tramos que atravesarán 11 distritos de Lima y Callao. El tramo 1 del Anillo tiene 8.7 kilómetros y comienza e la intersección de la avenida Elmer Faucett con la av. Canta Callao.

El tramo 2, con 15.1 kilómetros, comienza en la Panamericana Norte, y culmina en Ramiro Prialé. El último tramo concesionado tendrá una extensión de 11 kilómetros, y tendrá fin en la avenida Circunvalación.

Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3.6 metros de ancho, además de accesos controlados.
Además, la obra incluye 35 pasos a desnivel y 17 intercambios viales, así como dos túneles mellizos en Lomas de Amancaes y Mangomarca, respectivamente.

Fuente: gestion.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *