Menu
Categories

Maiman está dispuesto a contar todo lo que sabe sobre coimas de Odebrecht a Toledo
30/05/2017 Nacional

Lima, may. 30. El empresario israelí Josep Maiman dijo estar dispuesto a revelar a la justicia peruana todo lo que sabe sobre el presunto pago de coimas de la empresa Odebrecht a favor del expresidente Alejandro Toledo. 

“No estoy a estas alturas de mi vida para hacer juegos y venir con cuentos. Estoy dispuesto a decirles todo lo que tengo, todo lo que sé…, no pienso ni añadir ni quitar, no quiero ocultar nada y no quiero decir algo que pudiera no ser verdad”, declaró al portal “IDL Reporteros”.
 
Maiman tiene en su contra una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Ecoteva y es investigado también por el presunto pago de una coima de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht, que se depositaron en su cuenta.
 
El empresario pide a cambio de su testimonio que los casos en los cuales está comprendido se unifiquen en uno solo y que no sea procesado ni tampoco las personas que trabajan con él.
 
Sobre si puede demostrar que el dinero que Odebrecht depositó en sus cuentas terminó en manos de Alejandro Toledo, Maiman respondió que contestará esa pregunta en su debido momento. “Será parte de mi testimonio…, si hay que demostrar, si hay que decir, lo diré”, indicó.
 
Sostuvo que la información que puede dar será de mucha utilidad para entender lo que sucedió con los depósitos que recibió en las cuentas de sus empresas.
 
De acuerdo con la Fiscalía, los recursos entregados por Odebrecht, producto de la presunta coima por la carretera Interoceánica, fueron derivados luego por Maiman para constituir la firma Ecoteva, con lo cual se compraron inmuebles en Lima y se pagaron las hipotecas de las casas de Toledo.
 
Maiman contó que los depósitos en sus cuentas estuvieron inmovilizados por años y los intereses que se generaron pasaron a las cuentas de las firmas constituidas “Todo eso lo explicaré”, afirmó. 
 
“Puedo demostrar cuándo y cómo transferí dinero a Costa Rica, punto”, indicó.
 
Cabe recordar que Ecoteva se constituyó en Costa Rica y tiene como titular a Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*