Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Macron y Hollande participan en conmemoración nacional en Campos Elíseos

Publicado el 08/05/17

París, may. 8. El presidente electo de Francia Emmanuel Macron participó el lunes junto al presidente saliente François Hollande en la conmemoración de la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial en los Campos Elíseos, en su primera salida oficial desde su victoria el domingo. 

Hollande y Macron depositaron juntos la tradicional ofrenda floral de las conmemoraciones del 8 de mayo 1945 sobre la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo.
 
El presidente Hollande fue a buscar a su sucesor unos minutos antes en la tribuna oficial, saludándolo afectuosamente.
Macron, un exbanquero de inversión, entró en política de la mano de Hollande como asesor económico del Elíseo en 
2012. 
 
Dos años después lo nombró ministro de Economía, cargo que ocupó hasta agosto de 2016 cuando renunció al gobierno para dedicarse a construir su propio movimiento ¡En Marcha!.
 
El mandatario dijo sentir “mucha emoción” al indicar a Macron “la marcha a seguir” durante la ceremonia.
 
“Quería que Emmanuel Macron esté junto a mi para de alguna manera pasarle el testigo”, declaró el presidente, entrevistado por el canal público France 2.
 
El traspaso de poderes entre el presidente saliente y su sucesor Emmanuel Macron será el próximo domingo, el día en que expira su mandato, anunció este lunes el actual jefe de Estado.
 
Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven de la historia de Francia y en uno de los más jóvenes del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *