Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Macbeth de Shakespeare en la Universidad del Pacífico

Publicado el 08/05/17

La temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico empieza con un clásico de la dramaturgia universal: Macbeth de William Shakespeare. En esta ocasión, Vanessa Vizcarra nos presenta una versión libre de la obra inglesa y actualiza la historia del comandante “maldito” hasta nuestros tiempos y contexto.

En Macbet se dramatizan los efectos dañinos –físicos y psicológicos– de la ambición política en aquellos que buscan el poder como fin último y no como un medio para lograr el bien común. La historia narra el retorno del célebre coronel Macbet a su patria, quien regresa victorioso de la guerra y es recibido con honores por su amante esposa y por su país, quienes le otorgan los máximos honores y la promesa de convertirse en el próximo líder de la nación. Lo que presenciaremos posteriormente son los extremos a los que su propia ambición lo llevará para alcanzar esa promesa. Hay que recalcar que esta es una adaptación del texto original, ambientado en un contexto contemporáneo en una sociedad latinoamericana, que bien podría ser la nuestra.

Denise Arregui, Rómulo Assereto, Alejandro Córdova, Leslie Guillén, Marcello Rivera, Renato Rueda y Mariajosé Vega darán vida a esta nueva versión del clásico de Shakespeare. La obra se estrena el sábado 22 de abril a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 17 de marzo.

MACBET
Dramaturgia y dirección: Vanessa Vizcarra
Fechas: Hasta el lunes 29 de mayo
Horario: de jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 pm / domingos 7:00 pm
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María)
Entradas: Módulos de Teleticket, www.teleticket.com.pe y los días de función en la boletería del teatro
Precio: Entrada general: S/. 50.00, Estudiantes y jubilados: S/. 25.00, Lunes populares: S/.35.00
Promoció 2×1 para el Círculo de Amigos presentando su carnet vigente en boletería.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *