Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lo último en tecnología para seguridad, defensa y prevención de desastres estará en Lima

Publicado el 09/05/17

Lima, may. 9. Aviones no tripulados de alta tecnología, helicópteros capaces de portar cohetes, vehículos blindados y drones de rescate son algunos de los atractivos que se exhibirán del 18 al 21 de mayo durante el SITDEF 2017, lo último en tecnología para la seguridad, defensa y prevención de desastres. 

Se trata del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, la exposición de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones más importante del país. Es organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.
 
El evento tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. El jueves 18 y viernes 19 la exhibición estará abierta para militares, profesionales y empresarios, mientras que el sábado 20 y domingo 21 el ingreso será gratuito para el público en general, grandes y chicos.
 
Según informó a Andina Christian Tocre Díaz, Director General del SITDEF Perú, en este evento -que se desarrolla cada dos años- participarán más de 150 empresas del mundo dedicadas al rubro de seguridad, defensa y prevención de desastres que fabrican y venden armamentos, vehículos, materiales, entre otros.
 
“Aquí se exhibe desde un chip o equipos de campaña hasta drones, misiles, aviones y tecnología informática”, indicó al señalar que durante los cuatro días también habrá conferencias con entrada gratis.
 
El objetivo, refirió, es mostrar cómo avanza en el mundo la modernización de equipos de seguridad y prevención de desastres, pero también para sensibilizar a la gente. “El Ejército del Perú tendrá un stand dedicado al vigésimo aniversario de la operación Chavín de Huántar.
 
El público también podrá apreciar demostración de comandos, caídas libres, entre otros. Los helicópteros utilizados en labores de rescate en las últimas semanas en la zona norte y centro del país igualmente estarán presentes.
 
En otro de los pabellones estarán presentes empresas como Rafael y Elbit (Israel),  Advanced Defense Systems (USA), Navantia (España), Gulf Coast (USA), entre otras, que presentarán las últimas tendencias en cuanto a tecnología y modernización de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones en el mundo.
 
La Marina de Guerra presentará sus últimos proyectos, como SACAF, el cual permite la incorporación de un sistema automatizado para una ametralladora; el proyecto QHAWAX, técnica electrónica de vigilancia marítima; y el proyecto VARAYOC, herramienta que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una Unidad de Superficie.  
 
“Invitamos a las familias y personas de todas las edades a este gran evento que cuenta con casi 65 mil mt2 de exposición. Además, nuestras Fuerzas Armadas realizarán un despliegue de demostraciones operativas como rescate y evacuación, dominación de inmuebles, saltos en paracaídas, prevención de desastres naturales, desactivación de explosivos, entre otras novedades”, agregó Tocre Díaz.
 
Fotogalería:
 
“TARSIS 75” Y “TARSIS 25”: AERTEC SOLUTIONS, empresa española especializada en aeronáutica, dará a conocer su plataforma aérea de ala fija, aviones no tripulados (UAV/RPAS) de alta tecnología, diseñados para aplicaciones de observación y vigilancia tanto para el ámbito civil como militar.
 
“KT – 1P”: Aviones de instrucción turbohélice utilizados principalmente para entrenar a los pilotos militares, pero que pueden ser configurados para misiones de ataque ligero en caso de ser necesario. Fabricados por KOREA AEROSPACE INDUSTRIES (KAI) en conjunto con SEMAN PERÚ SAC.
 
“AGUSTA A109K”: Helicóptero utilizado para funciones como transporte ligero, ambulancia aérea y misiones de búsqueda y rescate. Este modelo fue utilizado recientemente para las operaciones de rescate en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.
 
AM GENERAL – VEHÍCULO 4X4 TÁCTICO LIGERO M1151: Este modelo fabricado y comercializado por CADDIN es un portador de armamento de capacidad expandida, proporcionando el montaje y disparo de varios sistemas de armas que están montados en anillo con un arco de 360 grados de fuego.
 
PROYECTO SACAF – MARINA DE GUERRA DEL PERÚ: Permite la incorporación de un sistema automatizado para la Ametralladora 0.50mm Browning. Brindándole a los Vehículos Anfibios, Cañoneras Fluviales y Patrulleras Guarda Costa, la capacidad ofensiva y disuasiva para operaciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, el ámbito marítimo costero, fluvial, lacustre y terrestre.

 
(FIN) RRC/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *