Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019 presentó a los nuevos Embajadores Deportivos con miras a los Sextos Juegos Parapanamericanos

Publicado el 23/05/17

* Pilar Jáuregui, María de Jesús Trujillo, Pedro Pablo de Vinatea y Efraín Sotacuro, fueron nombrados como Embajadores para los Juegos Parapanamericanos.
* Los deportistas prometieron medallas para el país en las competencias en las que participarán. Les tomaron un juramento de compromiso.

Con una gran expectativa se presentó al nuevo grupo de Embajadores Deportivos, ésta vez de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se desarrollarán a continuación de los XVIII Juegos Panamericanos. Los nuevos embajadores se encargarán de promocionar la competencia internacional en cuanto torneo intervengan. Ellos serán el ejemplo para los demás deportistas que se vienen preparando para la cita continental.

Contando con la presencia del Presidente del Comité Organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos (COPAL), Carlos Neuhaus; la Presidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos del Perú, Rosario, Choco. Vivanco y el Secretario General de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luis Enrique Lastarría, se realizó la ceremonia donde los deportistas prestaron un juramento de compromiso para cumplir con la misión que se les encomendó.

Los nuevos Embajadores Deportivos son Efraín Sotacuro, cuarto en la maratón en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y quien terminó en el cuarto lugar de su categoría en la Maratón de Londres 2017; Pedro Pablo de Vinatea, campeón panamericano de para bádminton; María de Jesús Trujillo, reciente medalla de plata en natación en los Cuartos Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 y Pilar Jáuregui, multifacética deportista que acaba de clasificar con la selección de Perú a la Copa América de Básquetbol sobre silla de ruedas.

Carlos Neuhaus, titular del COPAL, destacó a este nuevo grupo de deportistas por su entrega y dedicación para llevar la bandera peruana en todos los torneos en los que intervienen. “Todos los deportistas que están acá con nosotros, participarán en los Juegos Parapanamericanos y para nosotros es una gran satisfacción que lleven el título de Embajadores Deportivos. Ellos representan el esfuerzo de todos los deportistas y nos van a apoyar mucho en la realización de los Juegos”, señaló el directivo.

Mientras que ‘Choco’ Vivanco, les dio algunos consejos a los deportistas que son los referentes en sus disciplinas. “Lo que les puedo ofrecer es cuatro consejos para que tengan éxito: Concentración al momento de la prueba; respiración para controlar los impulsos; estrategia para analizar bien la competencia y visualización, para saber con quienes se enfrentarán”, afirmó la recordada nadadora nacional.

Los deportistas

Luego de ello, se realizó la ceremonia de juramentación, donde los deportistas se comprometieron a ser dignos representantes del país en la competencia internacional y llevar la bandera y el sentimiento del Perú cuando compitan fuera.

Respecto a ello, Pilar Jáuregui señaló que “estoy contenta de ser embajadora. Hace poco realizamos una competencia internacional de básquet en silla de ruedas y demostramos que sí podemos organizar eventos grandes. Yo ya decidí que voy a competir en para bádminton en Lima 2019, en la categoría WH2 en silla de ruedas y estoy segura que voy a ganar una medalla para el Perú”, afirmó la multifacética deportista.

Mientras, María de Jesús Trujillo, contó su experiencia en el deporte paralímpico. “Hace dos años aprendí a nadar y en pocos meses comencé a ganar medallas en torneos locales. Luego de ello llegaron los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, que fue mi primer torneo internacional. Hice un gran esfuerzo para lograr una medalla y ahora voy por más en Lima 2019. Voy a prepararme para ello”, afirmó la nadadora trujillana.

En tanto, Pedro Pablo de Vinatea, prometió seguir dándole alegrías al país. “Fui campeón tres veces a nivel panamericano y ahora quiero recuperar esos títulos, para reconfirmar luego en Lima 2019. Me hace feliz ser un embajador y eso me compromete más con los Juegos. Tenemos muchas competencias donde debemos confirmar el nivel que tenemos, antes de Lima 2019 donde debemos ganar estando en casa”, expresó el para badmintonista.

Finalmente, Efraín Sotacuro, afirmó que está preparado para superar el cuarto lugar que logró en los Juegos Paralímpicos Río 2016. “Gracias al deporte pude salir adelante, tras el accidente que tuve por una descarga eléctrica en donde perdí las manos. El atletismo me permitió recuperarme y me abrió muchas puertas. Es un orgullo representar a mi país y por eso voy a prepararme más para ganar las medallas en Lima 2019. Las medallas se quedan en casa”, afirmó el maratonista huancavelicano.

Los Embajadores

Los Embajadores Deportivos se encargarán de promocionar y llevar la bandera del Perú, así como de Lima 2019, en las distintas competencias en las que participarán a nivel nacional y en el extranjero. Ellos serán un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los demás deportistas que se preparan para la competencia internacional, que tendrá como sede a nuestro país.

Este es el segundo grupo de los Embajadores Deportivos. En el primero estuvieron la surfista Analí Gómez, la gimnasta Ariana Correa, el velocista Andy Martínez y la principal carta del squash peruano, Diego Elías. Ellos ya tienen el título de Embajadores y son reconocidos por ello en los torneos donde están compitiendo con gran éxito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *