Lanzan concurso en Arequipa para premiar ideas innovadoras agrarias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lanzan concurso en Arequipa para premiar ideas innovadoras agrarias
20/05/2017 Nacional

Arequipa, may. 20. Agricultores de las ocho provincias de la región Arequipa participaron del lanzamiento descentralizado de la tercera convocatoria de Fondos Concursables 2017 que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

El lanzamiento oficial se realizó en la víspera y estuvo a cargo del jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Rissi, quien precisó que se cuenta con 68 millones de soles para financiar la capacitación y las iniciativas innovadoras que presenten los agricultores de todo el país.
 
El lanzamiento descentralizado del Fondo Concursable, tiene como finalidad que más agricultores accedan a las becas y al financiamiento de proyectos innovadores a través del PNIA.
 
Los agricultores interesados en participar del Fondo Concursable 2017 podrán acceder a becas integrales para estudiar maestrías, a la capacitación y competencias, a la investigación adaptativa, a los servicios de extensión y al desarrollo de empresas semillantes.
 
Los interesados pueden acceder a la página web www.inia.gob.pe/pnia y obtener mayor información sobre el concurso que busca que más hombres del campo participen para mejorar la calidad e inocuidad de su producción.
 
Entre el 2015 y 2016 se presentaron 15 proyectos al Fondo Concursable convocado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), cifra que este año se espera duplicar, se informó.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*