Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro presenta: Festival Cultura Libre 2017

Publicado el 08/05/17

Música de hoy hacia el futuro.  

 

Sábado 20 de mayo en el Parque Andrés Avelino Cáceres.

 

Ingreso gratuito.

El festival musical internacional de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro regresa en su 3ra. edición, el sábado 20 de mayo en el Parque Andrés Avelino Cáceres en el Centro Financiero de San Isidro a partir del mediodía.  

En San Isidro se propone que el espacio público sea un lugar donde se celebra la ciudadanía; donde aprender a convivir y dialogar generando desarrollo y bienestar. La Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro por tercer año consecutivo apuesta por un festival gratuito en donde el público puede disfrutar de las más innovadoras propuestas musicales de la actualidad.

Este año, el festival ofrece al público dos escenarios, tres ferias, dos conversatorios y dos muestras de arte.  

El Parque Cáceres acogerá el escenario principal en el que se presentarán Mala (Inglaterra), Buscabulla (Puerto Rico/EEUU), Foex (Chile), Paulópulus (Perú/Chile), La Mecánica Popular, Plug Plug, Tourista, El Paisa, Cecimonster Vs. Donka, Karolinativa, Ale Hop y Mundaka, con intermedios a cargo de King Cholo Sound y visuales con VJ Sixta.

Paralelamente, se contará con una zona electrónica gracias a Red Bull con Lunate (Colombia) Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete, además se realizará la muestra de ganadores del concurso de afiches realizado por el Instituto Toulouse Lautrec y una sesión de Arte en Vivo con Art Jam.

Asimismo, el festival contará con la Feria de Sellos Independientes y Organizaciones Musicales, la Feria de Artes y una Feria de Comidas a cargo de la Asociación de Food Trucks del Perú.  

El diseño del arte ha sido creado por Goster, como fruto de la participación de MAGO Studio y el Festival Cultura Libre como integrantes de la delegación peruana del MICSUR  2016, realizado en Bogotá, Colombia.  

Durante los días previos al festival se realizarán dos conversatorios, el primero “La cultura en el espacio público y su rol en la construcción de ciudadanía” que será en el Centro Cultural El Olivar, el miércoles 17 de mayo a las 7:00pm y el segundo,“Una conversación con Jah Shaka” que tendrá lugar en las oficinas de Red Bull, el jueves 18 de mayo a las 7:00pm.

El Festival Cultura Libre 2017 de la Municipalidad de San Isidro es auspiciado por el Ministerio de Cultura, Red Bull, el Instituto Toulouse Lautrec, la Asociación de Food Trucks del Perú y el Chifa Ming Yin.

¡Prepárense para la tercera edición del Festival Cultura Libre!

Evento oficial: http://bit.ly/2pap7kl

FCL en facebook: https://www.facebook.com/festivalculturalibre/

FCL en instagram: https://www.instagram.com/festivalculturalibre/

FOTOS DE LOS ARTISTAS Y ARTE POR GOSTER :http://bit.ly/2nJ0jCj

ARTISTAS DEL FESTIVAL CULTURA LIBRE 2017

ESCENARIO PRINCIPAL – PLAZA CÁCERES

Mala (Inglaterra)

Una de las máximas figuras del dubstep, que en el 2016 lanzó Mirrors, un disco a partir del estudio de las tradiciones musicales del Perú, con destacadas colaboraciones nacionales.

http://malamirrors.com/mala/

https://youtu.be/beXSvJGeNtQ

https://youtu.be/IeYd9Ow8N3Y

Buscabulla (Puerto Rico/EEUU)

Nacidos en Puerto Rico y actualmente radicados en New York, Buscabulla es uno de los más reconocidos exponentes de la actualidad de la música independiente latinoamericana.

https://www.buscabulla.com/

http://www.rollingstone.com/music/lists/10-new-artists-you-need-to-know-february-2017-w462565/buscabulla-w462573

Foex (Chile)

Precursor del diálogo entre rap y electrónica en América Latina, reconocido por sus remixes de las más importantes figuras de la música chilena actual, líder del sello Potoco y el netlabel Arrhytmia.

https://soundcloud.com/of1

http://djmagla.com/el-enmascarado-foex-presenta-descarado/

Paulópulus (Perú/Chile)

El celebrado proyecto del peruano radicado en Chile, Paulo Pereira, mezcla la electrónica experimental y el rap, con músicas latinoamericanas, siguiendo la tradición de la banda de su padre, El Polen.

https://www.youtube.com/watch?v=R5sDfuj50t8

https://www.facebook.com/paulopulus1/

La Mecánica Popular

El proyecto de salsa psicodélica del etnomusicólogo peruano radicado en Nueva York, Efraín Rozas, ha tocado el cielo de la salsa, tocando en fechas tan importantes como el 50 aniversario de la Fania All Stars.

http://lamecanicapopular.com/

https://youtu.be/jPhfRJdW-4c

 

Plug Plug  

Power trio considerado una de las mayores influencias de las nuevas bandas de rock peruano, quienes celebran su décimo aniversario.

https://www.facebook.com/PlugPlug/

https://youtu.be/3hWcPy24P-A

Tourista

Una de las voces frescas en el pop peruano. Su Tour Colores Paganos los llevó a México, Colombia, Ecuador, Argentina y el interior del Perú y su videoclip Select y Start ha sido varias veces premiado a nivel internacional.

https://www.facebook.com/touristamusic/

https://www.youtube.com/watch?v=08NX4s61vVY

El Paisa

Su florido verbo y sincera actitud, ha hecho del Paisa una de las voces más queridas del Perú, para el mundo.

https://www.facebook.com/El-Paisa-Oficial-219065171469149/

https://www.youtube.com/watch?v=FGKSFGCX0mw

Karolinativa  

La cantante y abogada radicada en México, se afirma como activista de los derechos afroperuanos con su reciente disco titulado Familia.

https://www.facebook.com/karolinativamc/

https://www.youtube.com/watch?v=iZteoo-9-zw

Ale Hop 

La experimentación, las capas de guitarra, las bases electrónicas y las colaboraciones visuales, marcan la interesante propuesta sonora de la compositora y guitarrista radicada en Alemania.

https://www.facebook.com/alehophop/

https://www.youtube.com/user/alehophop2

Cecimonster Vs. Donka

Con tres discos en su haber y varios impecables videoclips, la evolución sonora de CVSD los ha posicionado como una de las bandas más entrañables para el joven público de la nueva escena rockera limeña.

https://www.facebook.com/cecimonstervsdonk/

https://www.youtube.com/user/cecimonstervsdonka

Mundaka

Refrescante propuesta de post punk y surf rock, que acaba de tener una exitosa participación en el reconocido mercado musical y festival, South By South West en Austin, Texas.

https://www.facebook.com/mundakabanda/

https://www.youtube.com/watch?v=zG40WBjAjYc

King Cholo Sound

Representante del dub y la cultura sound system, será el encargado de acompañar las transiciones entre las distintas bandas del Festival Cultura Libre.

https://www.facebook.com/KingCholoSound/

VJ Sixta.

Los visuales del FCL2017 estarán a cargo de la artista visual, Nadia Escalante, directora de arte del Proyecto Bulbo, quien ha formado parte del Colectivo Auxiliar, el programa Cretásico y trabajó como encargada del show visual de Dengue Dengue Dengue.

https://www.facebook.com/VjSixta/

ZONA ELECTRÓNICA – PARQUE ANDRÉS REYES

Lunate (Colombia)

Uno de los proyectos que están renovando las escenas independientes en Bogotá, quien llega a Lima gracias a la Red Bull Music Academy.

https://www.facebook.com/lunatemusic/

https://thump.vice.com/es_co/article/lunate-en-aumento

 

Orieta Chrem

Luego de vivir 7 años en Europa, la productora musical, DJ y sonidista, ha destacado como un referente obligatorio de la música electrónica hecha en el Perú.

https://www.facebook.com/Orieta-Chrem-102503944602/

https://soundcloud.com/orieta-chrem

Thomas Young

Artista plástico reconocido como uno de los mejores DJs del Perú y del mundo, por Red Bull Threestyle.

https://www.facebook.com/djthomasyoung/

https://soundcloud.com/thomas-young ¡

Don Machete

Nuevo proyecto de Rui Pereira de Tourista, en el que confluyen el trap con las músicas afroperuanas.

https://www.facebook.com/DonMacheteOficial/

https://soundcloud.com/DonMacheteOficial

FOTOS DE LOS ARTISTAS: http://bit.ly/2nJ0jCj

Todos los artistas se encuentran disponibles para entrevistas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *