Menu
Categories

La Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre libros y juguetes
02/05/2017 Evento Empresarial

Lima 02, mayo 2017: McDonald’s renueva su compromiso con las familias agregando una novedosa alternativa de entretenimiento a la Cajita Feliz: a partir de abril, como alternativa a los clásicos juguetes, ofrecerá una exclusiva colección de libros de Snoopy. A través de esta iniciativa, McDonald’s busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.

Cada mes se podrá elegir entre un juguete o uno de los libros coleccionables de tapa dura. Todas las colecciones estarán formadas por 6 divertidos libros que podrán encontrarse únicamente en los restaurantes McDonald’s. Esta primera entrega de Snoopy trae una serie de historias y diseños atractivos para los niños, además de entretenidas actividades y juegos que buscan promover espacios de diversión para toda la familia. Al juntar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.

 

La lectura en Perú

Según un estudio realizado por TNS a solicitud de McDonald’s sobre los hábitos de lectura,  La falta de tiempo, el aburrimiento y la preferencia por los dispositivos, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. A pesar de ello, casi el 70% de niños de entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

Los peruanos coinciden en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática; además, un 98% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Adicionalmente, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas el 56% de padres de menores de 8 años lean a sus hijos al menos una vez por semana.   

Al ser consultados por las claves para incentivar la lectura, un 45% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los textos sean más divertidos e interactivos, 29% incorporar la lectura en los juegos y 27% que los libros sean más accesibles.  

 

McDonald’s y la lectura

Basado en estos datos, McDonald’s se presenta como un aliado de los padres y como un actor social en la materia, trayendo de manera permanente una nueva opción de libros en la Cajita Feliz con el fin de generar grandes momentos en familia y estimular el hábito de la lectura a una temprana edad, impulsando la creatividad y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos.

“Estimular la imaginación de los niños es clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald’s trabajamos para reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los libros como una alternativa a los juguetes de la Cajita Feliz, para que todos puedan descubrir nuevas formas de aprender jugando” afirmó Larissa Padilla, Gerente de Marketing en Arcos Dorados en Perú.

McDonald’s desarrolla acciones para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños y así también estimular su creatividad desde hace años. Desde la primera colección ya son más de 5 millones de libros entregados con la Cajita Feliz, más de 2 millones descargados a través del McPlay y gracias al trabajo conjunto con distintos actores sociales, más de 10 mil libros entregados a niños de bajos recursos. Para el final de este año se estima que se habrá distribuido más de 3.300.000 libros en América Latina.

 

Más sobre Snoopy y sus amigos

Snoopy y sus amigos, creado por Carlos Schulz, es un clásico para toda la familia. Con más de 65 años de trayectoria y publicado en 75 países, ha vendido 350 mil millones de libros y supo protagonizar una película en 2016. En la actualidad cuenta con 9 millones de fans en su página oficial de Facebook.

 Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Sobre Kantar TNS

Kantar TNS es una de las agencias de investigación de mercado más grandes del mundo con expertos en más de 80 países. Brindamos insights accionables para ayudar a las empresas a tomar decisiones de impacto e impulsar su crecimiento.

Con experiencia en innovación, marcas y comunicación, activación de shopper y satisfacción de clientes, ayudamos a nuestros clientes a identificar, optimizar y activar los momentos que importan para impulsar el crecimiento de sus empresas.

Somos parte de Kantar, una de las empresas líderes mundiales en datos, insights y consultoría. Para más información visite www.tnsglobal.com.

 

Sobre Kantar

Kantar es la división de inversión de medios de WPP, una de las empresas de insight, información y consultoría más grande del mundo. Al conectar los talentos de 12 compañías especialistas el grupo se convierte en el proveedor clave de insight atractivo e inspirador para la comunicad global de negocios. Sus 27,000 empleados alrededor de 100 países y a lo largo de todo el espectro de investigación y disciplinas de consultoría, permiten al grupo ofrecer insights en cada punto del ciclo de vida del consumidor. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas de Fortune 500. Para más información visite www.kantar.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*