Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski se reunirá en Madrid con Rajoy y el Rey Felipe VI

Publicado el 25/05/17

Lima, may. 25. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá en junio con el Rey Felipe VI de España y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el marco de una visita que el mandatario peruano efectuará en junio a Madrid, capital del país europeo.

La resolución legislativa que autoriza al gobernante a salir del país para cumplir actividades, primero en Francia y luego en España, precisa que Kuczynski también se reunirá en Madrid con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.

Como se recuerda, a fines de octubre del año 2016, Pedro Pablo Kuczynski tuvo un encuentro bilateral con el rey español en Colombia, cuando ambos participaron en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena.

Según la citada norma, publicada por el Congreso de la República, el mandatario se ausentará del país del 6 al 14 de junio y su primer destino en Europa será la ciudad de París (Francia) para participar como invitado especial en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Kuczynski asistirá a este evento, atendiendo una invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin.

En la capital francesa, el presidente de la República también tiene previsto sostener reuniones con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional de Francia, conducido desde el 14 de mayo por su presidente Emmanuel Macron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *