Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Inversión Privada crecería 3% gracias a Proyectos de Mantenimiento en Minería

Publicado el 26/05/17

La Inversión Privada crecería 3% este año, de acuerdo a las últimas proyecciones del Citibank. Como hemos informado, esta variable viene cayendo por tres años consecutivos, al 2016, y la mayoría de Proyecciones Privadas indican que este año continuaría su tendencia negativa, mientras que las estimaciones del BCR indican un incremento de 2,5%.

Para el Citibank, entre los factores que impulsarán la inversión privada están las inversiones de mantenimiento de proyectos mineros, actividad que repuntaría. Así lo informó Gestión.

Citibank estima que este año se verán los primeros efectos de la reconstrucción sobre la economía, lo que hará que el PBI crezca 3,3%, por encima de lo que espera el Ministerio de Economía y Finanzas (3%). A inicios de año se esperaba un avance de 4% y con los escándalos de corrupción se bajó a 3,5%.

“Si una tragedia como la que vivió el Perú no mueve la economía, yo digo apaguen todo y vámonos”, dijo el jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, Munir Jalil.

Asimismo, pone sus esperanzas en la recuperación de la construcción, sobre todo por la inversión pública, la cual, sin embargo, solo crecería 4%, lejos del 15% que estima el Gobierno. El Citibank cree que el Perú podría sacrificar su calificación crediticia, a través de un aumento del límite de deuda (de 30% a 40% del PBI para poder conseguir más financiamiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *