Menu
Categories

Instalan primeras Casas para Damnificados por El Niño Costero
15/05/2017 Construccion

Soldados de la Séptima Brigada de Infantería, acantonado de Lambayeque, iniciaron la instalación del primer módulo de Vivienda Temporal para cobijar a los Damnificados por El Niño Costero en el distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

El acondicionamiento del módulo de vivienda temporal se realizó en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguire, donde funciona un albergue para damnificados que albergua a más de 120 personas, informó Andina.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Lambayeque, Carlos Balarezo, manifestó que alrededor de 50 soldados son capacitados a fin de que adquieran mayor práctica en el montaje de estos módulos de vivienda.

Expresó que seguirán llegando módulos para los albergues instalados en otros distritos, ya que el requerimiento por parte del Gobierno Regional de Lambayeque supera los 3.000. Además, que está pendiente la llegada de 1.200 módulos de vivienda temporal por parte de los organismos cooperantes.

En Piura

En la región Piura también se han instalado las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI), que albergarán a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones del Niño Costero.

Según dio a conocer el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, titular de este sector, supervisó la instalación de las primeras viviendas. Trujillo se dirigió al Centro Poblado La Campiña, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en el distrito de Catacaos. En el lugar, inspeccionó la instalación de 25 UVI, que estarán ubicadas en terreno propio de las familias que hasta ahora vivían en carpas o en partes habitables de sus viviendas.

Detalló que en Piura se instalarán 4.000 UVI. “En las zonas afectadas del país se colocarán alrededor de 13.000 módulos”, apuntó. Según explicó, cada módulo de vivienda cuenta con un área de 20 metros cuadrados, muros de madera, revestimientos de fibrocemento, pisos de madera y cinco ventanas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*