I Salón de Arte Joven Nikkei 2017 se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

I Salón de Arte Joven Nikkei 2017 se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés
22/05/2017 Cultural

   La exposición se inaugura el lunes 22 de mayo en la Galería Ryoichi Jinnai. Ingreso libre. 

 

Un grupo de jóvenes artistas se unen en una muestra para experimentar con diversos lenguajes plásticos y visuales, sobre lo que significa ser Nikkei en el Perú. En esa búsqueda, que se convierte en un viaje al origen de la memoria personal y familiar, abordarán temas como la identidad con una nueva mirada que revitalizará el escenario de las artes plásticas en nuestro país.

Cada obra, integra símbolos de Perú y Japón que han marcado a los artistas en este proceso de creación. Las huellas de ambas culturas están presentes en los paisajes sonoros, flores de sakura, serpientes mitológicas y en la unión de un retablo ayacuchano con un butsudan okinawense. El calado de un bonsái sobre un dibujo del Océano Pacífico nos traslada a las memorias de los migrantes japoneses, y el rescate de la técnica del kitsugi (donde se reparan objetos rellenando delicadamente las grietas con oro) nos habla de una tradición y de los recuerdos que han sobrevivido al paso del tiempo.

En esta oportunidad, contamos con la coordinación del reconocido artista plástico Haroldo Higa y la curaduría está a cargo de Juan Peralta, historiador, crítico de arte y director de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo-MAC Lima.

La exposición estará abierta en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa y por los 50 años de creación del Centro Cultural Peruano Japonés. 

En la muestra participan diez jóvenes artistas: Jordi Shimokawa, Daryl Nishiyama, Giri Kosaka, Diego Lau Toyosato, Kei Higa, Sachiko Kobayashi, Celeste Vargas Hoshi, Kioshi Shimabuku, Marco Tominaga y Andrea Nakasato.

 

Datos

 

Exposición: I Salón de Arte Joven Nikkei 2017

 

Inauguración: Lunes 22 de mayo, 7:30 p.m.

Abierto al público: Hasta el 27 de julio

Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*