Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hasta el 10 de este mes postulantes pueden inscribirse a Beca Presidente de la República

Publicado el 03/05/17

Lima, may. 3. Hasta el miércoles 10 de este mes, los interesados en postular a la Beca Presidente de la República podrán inscribirse para tentar alguna de las 130 plazas que se ofrecen. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que la prórroga permitirá que graduados y profesionales del país puedan inscribirse y concursar para lograr un cupo.
 
Los ganadores podrán realizar estudios de maestría o doctorado en universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo.
 
Nuevas ventajas
 
Lo nuevo de esta última convocatoria de Beca Presidente de la República de Pronabec es la reducción del tiempo de experiencia laboral requerida para realizar estudios de maestría o doctorado.
 
Según las bases del concurso, los postulantes que quieran estudiar una maestría ahora solo deberán acreditar un año de experiencia laboral desde la obtención del grado de bachiller. 
 
Asimismo, quienes opten por el doctorado deberán registrar dos años de experiencia desde la obtención del título profesional. Anteriormente, el periodo de trabajo requerido era de dos y cuatro años respectivamente.
 
Otra de las innovaciones se refiere a la edad máxima requerida para postular. Para las maestrías la edad máxima es de 40 años y para el doctorado de  50 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017. 
 
En ambos casos se debe acreditar la carencia de recursos económicos necesarios para realizar estudios de posgrado en el extranjero.
 
Otros requisitos
 
Todos los profesionales que quieran postular a Beca Presidente de la República deben ser peruanos y residentes en el país, contar con una carta de admisión de una de las universidades elegibles donde realizarán sus estudios de posgrado y acreditar haber formado parte del tercio superior durante sus estudios de pregrado o posgrado respectivamente.
 
Cabe recordar que esta beca cubre los gastos académicos, administrativos y de investigación, así como de alojamiento, alimentación y de traslado de postulantes a la capital (Lima).
 
También, los pasajes aéreos para viajar al país donde se realizarán los estudios y un seguro integral de salud.
 
De necesitar mayor información se puede visitar la página web <www.pronabec.gob.pe>, llamar al 6128230 (anexo 274), a la línea gratuita 0800-00018 o escribir a <beca.presidente1@pronabec.gob.pe>. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *