Miercoles, 26 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gustavo Ratto ganador del Himno a Chavin de Pariarca (Huamalíes – Huánuco)

Publicado el 18/05/17

CHAVÍN DE PARIARCA YA TIENE HIMNO OFICIAL

Gustavo Ratto ganador por Letra y Música

Con el objetivo de dejar un legado para las futuras generaciones, el Distrito de Chavín de Pariarca (Huamalíes –Huánuco), bajo la gestión del Alcalde Jesús Alejandro Rosales Andrade, realizó en acto público el concurso para la composición en letra y música del Himno Oficial de Chavín de Pariarca.

“Aun no teníamos un himno que identifique a nuestra hermosa tierra, hoy ya lo tenemos, y se merece reconocimiento nacional que permitirá acrecentar nuestra identidad y el turismo en la región”, destacó el burgomaestre sobre este concurso.

el comité organizador encabezado por el Regidor Alfredo Cueva Torres, se encargó de la transparencia del proceso en presencia de las autoridades, los miembros del Jurado fueron Sr. Luis Gamarra Chaupis y el Sr. Yoel Ventura Rivera quienes deliberaron de manera pública dando por ganador con el mayor puntaje  al compositor  Gustavo Ratto quien al darse por enterado manifestó que el  himno fue producto de una ardua labor de investigación, tiempo en que el artista plasmo en la letra y música historia, costumbres, paisajes e inspiración.

“estoy muy contento de haber sido escogido como el ganador, fue una experiencia motivadora,  tuve conocimiento hace 2 meses de éste concurso y empecé en la creación basándome  en fuentes históricas, también de vivencias y costumbres de los mismos pobladores de este maravilloso distrito, luego lo grabé en el estudio inspirándome en las riquezas paisajísticas y que además  es la tierra bordeada por el Rio Marañón citado también por Ciro Alegría en su Obra “La Serpiente de Oro”, luego de revisar minuciosamente las bases impuestas por el comité organizador y presentarlos en la fecha estipulada, solo quedaba esperar los resultados, para mí es un honor y me llena de satisfacción que esta obra de mi autoría y composición sea la elegida, sé que quedará por siempre para la posteridad,  los invito a conocer Chavín de Pariarca, sus costumbres, la calidez de su gente y el espíritu de su tierra”, manifestó el compositor.. Cabe señalar que Gustavo Ratto fue elegido meses atrás para componer la Canción Oficial de Mistura 2016 la feria gastronómica más importante del continente.