Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Giuffra y Olaechea juraron como ministros de Transportes y de la Producción

Publicado el 25/05/17

Lima, may. 25. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó hoy juramento a los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón.

A la ceremonia, realizada esta tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, asistió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Bruno Giuffra, quien venía desempeñándose como ministro de la Producción desde el 28 de julio pasado, reemplaza en el cargo a Martín Vizcarra.

Nacido en Lima y de 46 años de edad, el nuevo titular de Transportes y Comunicaciones estudió Economía en la Universidad de Lima, cuenta con una maestría en Administración de Negocios en Babson College de los Estados Unidos, de donde se graduó con honores, y ha realizado cursos de especialización en Finanzas en Esan.

Antes de ser funcionario público, Giuffra se desempeñó como empresario durante 25 años en el Perú y América Latina y ha sido promotor de emprendimientos y comunicador.

Por su parte, Olaechea Álvarez-Calderón nació en Lima, tiene 63 años de edad y es congresista de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK) por el período legislativo 2016-2021.

El nuevo ministro de la Producción es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA) por Henley Management College del Reino Unido.

Ha sido director de organizaciones gremiales, como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación de Exportadores (ADEX), así como vicepresidente fundador de la Cámara Peruano Colombiana.

Asimismo, se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en el período 2009-2012, del Frente de Reconstrucción y Desarrollo de Ica y del Consejo Directivo del Proyecto CITEVID en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y como miembro del Consejo Nacional de Trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *